Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un curso busca mejorar la atención al visitante de los profesionales del turismo

Una empleada del Centro de Recepción de Visitantes. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Córdoba, Francisco Alcalde, ha inaugurado este lunes el curso Anfitriones del Turismo, una iniciativa de la administración autonómica que ha sido finalmente aprobada y apoyada por la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno central a través de la sociedad instrumental Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y la Tecnología Turística (Segittur), en el marco de las actuaciones contempladas en el Plan de Turismo Español Horizonte 2020.

El curso, que tiene como objetivo mejorar el valor añadido ofrecido al turista que visita el destino Córdoba, a través de la mejora de atención y comunicación al cliente, se realiza desde este lunes y hasta el 1 de diciembre. El plazo de inscripción aún está abierto, a través del correo anfitriones.presencial@segittur.es

Francisco Alcalde ha destacado que la colaboración entre las dos administraciones ha hecho posible la organización de este curso, que tiene como principales objetivos “mejorar el valor añadido ofrecido al turista que visita nuestro destino, a través de la mejora de atención y comunicación al cliente, con el fin de diferenciar y potenciar la personalidad y posicionamiento del mismo”. Para ello, con el curso se busca estimular a los profesionales turísticos acerca de conocimientos y técnicas para la mejora de la ejecución y la gestión de la atención al cliente, en el marco de sus organizaciones.

Alcalde ha señalado que, tanto “la hospitalidad, como la atención al cliente por parte de nuestros profesionales del turismo, recaban altas cotas de satisfacción y aceptación por parte de los visitantes, como recogen las estadísticas de la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía”.

Sin embargo, según ha indicado el delegado, “la fuerte competencia entre destinos turísticos nacionales e internacionales, los cambios continuos de los perfiles de la demanda turística y los nuevos retos que ha de afrontar nuestro sector, nos exigen a todos que sigamos mejorando y consolidando, sin pausa, uno de los pilares fundamentales de nuestra sostenibilidad turística futura, como es la atención y servicio directo al cliente y la propia hospitalidad”.

Las sesiones tendrán una duración de cuatro horas cada una y se impartirán un total de diez módulos de temáticas distintas. Para los asistentes estos cursos serán gratuitos. El perfil del alumno es el de un profesional en activo del sector turístico que está en contacto con el cliente. Se trata por tanto de profesionales que atienden a visitantes de la zona y alrededores de cualquier sector.

Etiquetas
stats