Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide que se dé uso a diez solares de la ciudad

El portavoz adjunto del PP, Salvador Fuentes, junto a un solar en Miraflores.

Carmen Reina

0

El grupo municipal del PP en Córdoba ha pedido este lunes al gobierno local que dé un uso a una decena de solares repartidos en distintas zonas de la ciudad. El portavoz adjunto de los populares en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, ha propuesto que, de no llevarse a cabo los proyectos pensados para estas zonas, se habiliten para dar respuesta a la demanda de aparcamientos de los vecinos.

Así, junto al solar en el que en su día se proyectó el Palacio del Sur en Miraflores, Fuentes ha señalado a éste y otros dos solares de la zona sur -en la avenida Fray Albino y en la calle Acera Pintada- como espacios donde se podrían habilitar aparcamientos “para paliar las necesidad de los vecinos y para los picos de afluencia de turistas”.

Asimismo, ha criticado el desuso del solar de La Palmera en el barrio de La Fuensanta, “la asociación de vecinos lleva años reivindicando una solución y nadie sabe lo que se va a hacer con ese solar”, además de recordar el caso del Cine Andalucía, donde el PP pide “un uso social” para esta zona. “Está cerrado, no hay nadie y requiere atención para garantizar la seguridad”, señala Fuentes.

De otro lado, en la zona de Poniente Sur, los populares reclaman un uso para el solar de Vistalegre, además de para el solar de la calle Teruel que iba destinado a uso deportivo y está vacío, el Parque del Canal para el distrito Noroeste, el solar donde se levantará el IES Miralbaida -“una auténtica tomadura de pelo”-, y el solar en la calle Sagunto, junto a la antigua Cruz Roja.

Para el grupo del PP, estos solares evidencian que “este gobierno municipal en dos años y medio no tiene obra nueva. Nos preocupa la cotidianeidad, la forma de gestionar, lo que ha sido y es su gestión y la prueba son estos diez solares”. Por eso, Fuentes ha pedido que si el gobierno local “no tiene obra nueva ni un plan definido con equipamiento sobre estos solares, por lo menos que habiliten espacios para aparcamientos”.

Etiquetas
stats