Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación escuchará la opinión de los jóvenes de la provincia

Panorámica del Pleno de la Diputación.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Igualdad, y la Asociación Consortium local-Global, entidad encargada del desarrollo de procesos de participación ciudadana, han suscrito recientemente un acuerdo de colaboración para desarrollar el programa Ágora juvenil por la igualdad.

Esta iniciativa pretende promover la igualdad de género entre los jóvenes de la provincia de Córdoba partiendo del reconocimiento del derecho que tienen los menores a ser consultados sobre situaciones que les afecten (Convención Internacional de los Derechos del Niño, 1989), según informa la institución provincial en un comunicado.

Ágora Juvenil por la Igualdad se enmarca en un proyecto más amplio de participación infantil y juvenil. Es un instrumento que permite la participación de los más jóvenes en la construcción, uso y gestión de espacios públicos, así como campañas de sensibilización o diseño de propuestas desde la mirada de la adolescencia.

Según explica la delegada de Igualdad en la institución provincial, “el proyecto se sitúa en el marco de la coeducación, incorporando la dimensión participativa y el protagonismo de chicos y chicas como aspectos clave en una estrategia de promoción de valores democráticos e igualitarios”.

El programa se articula alrededor de diferentes bloques; el primero para informar e involucrar a la comunidad escolar y el tejido social; el segundo para la dinamización de procesos participativos juveniles a través de 56 sesiones en ocho municipios de la provincia, y un tercero para la puesta en marcha de campañas de sensibilización para la igualdad.

Además, habrá un cuarto bloque que consistirá en un Plan de Comunicación, y un quinto en el que se realizará la evaluación de la intervención.

Etiquetas
stats