Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Energía extra para activar la maquinaria

Cena de la Pasta y de la Fruta de la EDP Media Maratón de Córdoba | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Entre la cita en el parqué de Vista Alegre y la del asfalto de la Avenida Conde Vallellano solo pasarán unas horas. En la primera proliferan las sonrisas, el ambiente distendido y los últimos consejos; en la segunda habrá más tensión en los músculos y una ronda de pensamientos íntimos en la cabeza de cada participante, que llega con sus metas personales bien fijadas. Son los últimos capítulos del ritual de la EDP Media Maratón de Córdoba, que vivió en el Palacio de Deportes su tradicional Cena de la Pasta y la Fruta y que este domingo celebra su trigésimo tercera edición.

El menú es energía directa para los músculos. Pasta, frutas y yogur. La mentalidad ya es otro asunto. Entre spaghettis y manzanas se compartieron experiencias entre los atletas y sus familiares, que compartieron sus desafíos ante la prueba más emblemática del atletismo cordobés. Las bromas y saludos salpicaron la ingesta de hidratos de carbono en la última cena antes del atracón de la Media. A todos les esperan este domingo algo más de veintiún kilómetros sobre el asfalto de las calles de Córdoba. Los favoritos tienen la mirada puesta en el podio -y los premios económicos, que se doblan en esta oportunidad- mientras que el resto, los populares, vivirán con otras expectativas la competición. Se puede ganar de muchas maneras.

En esta ocasión habrá corredores de hasta 15 nacionalidades, así como de 44 provincias de España. La prueba comenzará a las 10:00, como suele ser habitual, en la Avenida Conde Vallellano. Los atletas pasarán por la Avenida del Corregidor, Puente de San Rafael, Avenida de Granada, Carretera de Castro, Avenida de Cádiz, Plaza de Santa Teresa, Avenida Campo de la Verdad, Carmen Olmedo Checa, Puente de Miraflores y Paseo de la Ribera en un principio.

Tras recorrer la parte sur de la ciudad, los corredores dejarán atrás Ronda de los Mártires y continuarán por Compositor Rafael Castro, Avenida de las Lonjas, Avenida Virgen del Mar, Avenida del Zafiro, Sierra Cardeña-Montoro, Avenida de Libia, Avenida Carlos III, Avenida Agrupación Córdoba y Glorieta de la Fuensantilla por la zona Este antes de adentrarse en el centro. La Media seguirá por Avenida de las Ollerías, Plaza de Colón, Ronda de Tejares, Cruz Conde, Plaza de las Tendillas, Gondomar, Concepción, Paseo de la Victoria, Avenida de Cervantes, Avenida de América, Avenida del Gran Capitán, Avenida del Brillante, Avenida de la Arruzafilla, Glorieta Santa Beatriz, Avenida de la Arruzafilla, Glorieta Académico García Moreno, Avenida Cañito Bazán, Glorieta Amadora, Avenida Arroyo del Moro, Plaza Poeta Ibn Zaydun, Periodista Quesada Chacón, Escritor Conde de Zamora y Avenida del Aeropuerto.

Una vez finalizado el tramo Norte-Poniente de Córdoba, la prueba se encaminará en su recta final a un par de puntos emblemáticos de la ciudad. Después de completar la Avenida Conde de Vallellano, los atletas continuarán por Avenida del Corregidor, Puente de San Rafael, Avenida de Fray Albino y para culminar Puente Romano y Puerta del Puente. De esta forma, tanto el Imdeco como la Diputación, este año con el patrocinio añadido de EDP -uno de los principales operadores de energía de España-, mantienen el trazado de las últimas ediciones para un circuito con una distancia total de 21.097 metros.

Por otro lado, al igual que sucediera en 2016, la Media Maratón de Córdoba volverá a incluir de manera oficial la Nordic Walking, que contará con un recorrido de 9.097 metros. Esta prueba comenzará en el kilómetro 12 de la principal competición (en el Paseo de la Victoria) y contará con un total de 23 participantes.

Etiquetas
stats