Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Vuelta al hogar con tarea pendiente

El venezolano Albert Arias, rodeado de adversarios | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Al Yosiquesé le aguarda un partido al que las circunstancias han dado una relevancia inesperada. El conjunto de Rafa Sanz se enfrenta este domingo, a partir de las 19:00 horas, al Alba Utrera en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. Los cordobeses sufrieron una dura e inesperada derrota la semana pasada en la cancha del colista San Fernando, lo que deja las distancias con su más inmediato perseguidor en el mínimo. El Yosiquesé es segundo con un balance de 5-2 y el que va detrás es precisamente su adversario, el Alba Utrera, que presenta un récord de 4-3. Si vence, le alcanza. Y por detrás llegan, también con 4-3, el Linense y el Huelva. Cuidado.

Los de Sanz necesitarán recuperar su mejor versión en un momento clave. Ish Sanders, su anotador principal, sufrió una lesión en el tobillo en el partido en San Fernando. Anda recuperándose. “Ish es duda. Los servicios médicos están trabajando a marchas forzadas y nuestro fisio, Álvaro Cabezas, está haciendo un buen trabajo. Veremos qué pasa hasta el domingo, pero lo que más me preocupa no es que esté Ish o no, es que estemos todos a tope y que demos el máximo. Si juega bien, y si no pues jugará el siguiente partido. No forzaremos más de lo debido”, afirma Rafa Sanz a propósito del concurso del escolta de Cleveland. Hará falta que los demás actúen de forma compacta para sacar adelante un partido en el que será clave, nuevamente, el poder interior de Albert Arias, que después de su actuación más descollante no estuvo del todo a tono en el partido en tierra gaditana. En el Utrera sobresalen el murciano Juan Toledo, su máximo anotador (18 puntos), y el montenegrino Zoran Vilotijevic (16 puntos, 8 rebotes).

El partido tendrá un carácter especial, pues estará aderezado por distintos actos de apoyo al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Todos los que lleven una prenda morada o un lazo de ese color tendrán acceso gratuito al Palacio de Deportes para este encuentro.

Etiquetas
stats