Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una lección dolorosa

Un lance del duelo entre el Prone Lugo y el Itea CCF.

Redacción Cordópolis

0

En ocasiones, un resultado negativo puede resultar difícil de digerir. En otras, quizá ha de ser visto con una lección, por muy dolorosa que sea. Las dos perspectivas pueden confluir, tal y como le sucede este sábado al Itea Córdoba CF Futsal, que cede en la pista de un rival a priori asequible. Un mal comienzo y una reacción tardía llevan a los blanquiverdes a perder ante el Prone Lugo (6-4), que hasta el momento era desconocedor del triunfo en su cancha. Así, éste es un partido para continuar con el aprendizaje en una categoría que, por su exigencia, no perdona el más mínimo error. Por ejemplo, el hecho de enfrentarte a un rival de la zona baja no es sinónimo de éxito.

A precio de oro. Así pagaron los hombres de Maca su gris inicio de partido en Lugo. Apenas sin tiempo para darse cuenta, el Itea Córdoba CF Futsal caía por 2-0 en los primeros compases del encuentro. Los goles de Manuel y Porto antes de llegar al minuto 5 emborronaron la tarde sabatina a los andaluces. Tocaba tirar de raza para sumar algo positivo en el Pabellón Municipal. Las buenas intenciones, sin embargo, no fueron suficientes para reducir diferencias antes del tiempo de descanso. Es más, Porto, a pocos segundos para llegar al ecuador del choque, hizo un doloroso 3-0 con el que ambos conjuntos marcharon a vestuarios.

En la reanudación, nuevo mazazo. Javaloy, en el 22, puso un casi insalvable 4-0. Aun así, los de Maca nunca dieron su brazo a torcer. Y redujeron diferencias poco después con un tanto de Koseki. Apenas sin tiempo para saborearlo, nuevamente Porto puso tierra de por medio con su gol en el 24. El duelo se convirtió en un intercambio de golpes nada beneficioso para los califales. Jugar de cinco metió de lleno a los blanquiverdes en el partido. Las dianas de Ismael, Manu Leal y David Leal pusieron un más que emocionante 5-4 en el 38. Pero los cordobesistas se quedaron con la miel en los labios. Nadar para terminar muriendo en la orilla. Con un Itea Córdoba CF Futsal volcado, el meta local Óscar hizo en el 39 el que a la postre sería definitivo 6-4.

El traspié no evita que los ribereños continúen lejos de la zona de descenso, concretamente a siete puntos. De esta forma, mantienen buena mirada para su nuevo duelo liguero. Éste llegará el próximo sábado (Vista Alegre, 19:00) ante uno de los aspirantes a ocupar las primeras posiciones allá por el mes de mayo: el FC Barcelona B Lassa.

FICHA TÉCNICA

PRONE LUGO FS, 6: Óscar, Castilla, Porto, Javaloy y Manuel -cinco inicial-, Nazareno, Crivi, Luis Carlos, Pablo, Adrián y Samuel.

ITEA CÓRDOBA CF FUTSAL, 4: Cristian, Cordero, Pakito, César y Koseki -cinco inicial-, Cristóbal, Catiti, Manu Leal, Ismael, Dani Flores y David Leal.

ÁRBITROS: Bravo Sarango y Otamendi Lascarro (Comité Navarro). Amonestaron al local Porto y al blanquiverde Cristian.

GOLES: 1-0 (4´) Manuel. 2-0 (5´) Porto. 3-0 (19´) Porto. 4-0 (22´) Javaloy. 4-1 (23´) Koseki. 5-1 (24´) Porto. 5-2 (27´) Ismael. 5-3 (38´) Manu Leal. 5-4 (38´) David Leal. 6-4 (39´) Óscar.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la undécima jornada del campeonato de Liga en Segunda División, disputado en el Pabellón Municipal de Lugo.

Etiquetas
stats