Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía archiva la denuncia sobre vertidos de industrias al río Cabra

Ciudad de la Justicia de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La Fiscalía de Córdoba ha archivado la denuncia de la organización Ecologistas en Acción que admitió a trámite en su momento por la posible comisión de un delito contra el medio ambiente por parte de algunas industrias sobre supuestos vertidos al río Cabra en la provincia cordobesa.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la organización, que detallan que “el Ministerio Público reconoció que se habían producido ciertos vertidos”, pero cuando los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil fueron a hacer las inspecciones oportunas, a requerimiento de la Fiscalía, “la situación había cambiado y mejorado”, según las fuentes.

En este sentido, desde Ecologistas en Acción han apuntado que “el Seprona no ha dejado de hacer visitas y ha estado siempre muy vigilante en la zona”, aunque “otra cosa es lo que haya podido detectar”, a lo que han añadido que “los agentes tenían conocimiento de los vertidos antes de que se interpusiera la denuncia”.

En concreto, la investigación se inició a raíz de la denuncia relacionada con unas seis empresas, la mayoría de ellas vinculadas con la agroindustria, en los términos municipales de Aguilar de la Frontera, Monturque y Cabra.

Al respecto, algunas de dichas fábricas supuestamente habían vertido sosas al cauce, con los consiguientes daños para el medio ambiente, según la denuncia de Ecologistas en Acción, que documentó en 2015 la muerte de peces en las aguas de este río.

Etiquetas
stats