Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El sonido francés de Damon Jee visita Córdoba

El productor francés Damon Jee

Juan Velasco

0

El club Berlanga mantiene su programación internacional durante el otoño con la visita, este sábado, del productor y disc jockey francés Jerome da Silva, más conocido como Damon Jee. Se trata de un músico muy solicitado dentro de la escena electrónica internacional y, más concretamente, entre quienes demandan sonidos que mezclen lo antiguo, lo moderno y la hibridación genérica.

Y es que, si bien el sonido francés en música electrónica se suele relacionar con bandas mediáticas como Daft Punk o productores de House como Dj Gregory o Pepe Braddock, el país vecino destaca también por haber conjugado con éxito diversos géneros, a priori distintos, como puede ser el Rock y el electro, como dan buena muestra proyectos como Vitalic o Justice.

Entre unos y otros se podría ubicar el sonido de Damon Jee, quien, aunque en la actualidad vive en el País Vasco, es originario de París, una ciudad en la que comenzó a desarrollarse como guitarrista de rock, antes de lanzarse, ya con el cambio de milenio, hacia las cabinas de DJ y apostar por otros sonidos. Su progresión lógica lo mandó al estudio, donde lleva fabricando pistas de música electrónica de baile desde hace más de una década.

Con el resurgir internacional de ese estilo que mezcla techno, electro y discurso rockero, Damon Jee ha visto reforzado su estatus como francotirador capaz de lanzar pistas con mucha pegada pélvica, junta a otras que no desentonarían en un festival indie. Y es que, si por algo destaca el francés es por el eclecticismo con el que encara sus sesiones de música de baile, que viajan con frecuencia del pasado al futuro, cual delorean.

Este sábado, por 8 euros hasta completar el aforo, el delorean de Damon Jee va a estar aparcado en la calle Alfaros, en Berlanga, donde ofrecerá su fórmula acompañado de los residentes del club, Durán y Rebote.

Etiquetas
stats