Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez dicta cinco días de plazo a Sandokán para ingresar voluntariamente en prisión

Rafael Gómez, en el banquillo. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El titular del Juzgado de lo Penal 3 de Córdoba ha dictado que el empresario Rafael Gómez Sandokán tiene cinco días para el ingreso voluntario en prisión y empezar a cumplir así la condena impuesta por diversos delitos de fraude a la Hacienda pública. El juez indica que en este caso no se suspende el ingreso en la cárcel mientras se tramita el indulto solicitado por el condenado. El documento oficial tiene fecha del 22 de noviembre y a partir de ella arranca el plazo.

El juez insiste en que “la suspensión de la ejecución de las penas por solicitud de indulto no es automática, sino que es preciso valorar las circunstancias que concurren”. Entre sus razones para denegar la suspensión, el magistrado destaca que en el caso de Gómez no hay riesgo de que el tiempo de resolución del indulto supere la condena de cinco años y tres meses impuesta.

Además, el titular insiste en que, pese a la edad del condenado, éste goza de buen estado de salud y, en todo caso, será Instituciones Penitenciarias la que decida qué medidas aplicarle dentro de prisión.

“A tal efecto, y también para que pueda organizar adecuadamente sus relaciones personales y familiares, se le concede para que se presente voluntariamente en cualquier centro penitenciario el plazo de cinco días”, concluye el juez. “Caso de no hacerse así, se librarán las órdenes oportunas a las Fuerzas de Seguridad del Estado para que realicen las actuaciones necesarias para el ingreso en prisión del condenado”, advierte.

Etiquetas
stats