Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tajuelo pone rumbo a México

.

Cristian López

0

Miguel Ángel Martínez Tajuelo viajará con todo el apoyo a los próximos Campeonatos del Mundo de Natación y de Halterofilia de Ciudad de México. El talento lo lleva de serie. Así, tras la suspensión del evento por los terremotos que afectaron al país, el Comité Paralímpico Internacional estableció hace unas semanas la nueva fecha para la competición, y ya ha llegado la hora. Del 27 de noviembre al 7 de diciembre, el deportista del CN Fidias se verá las caras una vez más con los mejores nadadores del mundo en su especialidad, por lo que cualquier muestra de confianza resulta imprescindible. De esta forma, el club ha vuelto a mostrar el respaldo que le viene dando durante tantos al años al jienense, en su último entrenamiento en Córdoba antes de partir hacia México, con una gran foto de familia.

La expedición española viajará al país centroamericano compuesta por 24 atletas, entre los que se encuentra Tajuelo, además de 12 miembros del staff técnico. El deportista, natural de Andújar, es el gran referente del club cordobés Fidias, y uno de los más destacados tanto de la selección andaluza como de la española. De hecho, en su palmarés cuentan ya varios diplomas olímpicos en las Paraolimpiadas de Pekín, Londres y Río de Janeiro, así como diferentes medallas en Campeonatos de Europa y del Mundo.

Por tanto, Tajuelo cerrará un 2017 repleto de hitos deportivos. En el último Campeonato de España de Natación Adaptada por comunidades, el jienense del Fidias superó dos plusmarcas nacionales y alcanzó la mínima para acudir al Campeonato del Mundo, batiendo además los récords nacionales de 50 metros espalda y 200 metros libres en la Piscina Parque del Oeste de Oviedo.

Etiquetas
stats