Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Recogen más de 1.800 firmas pidiendo la cesión del silo de Santa Cruz

Vecinos de Santa Cruz protestando en el pleno | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La Asociación Cultural Amigos de Ategua ha participado en la recogida de alrededor de 1.800 firmas -tanto a través de Internet como de forma física- reclamando la cesión al Ayuntamiento por parte del Gobierno del silo de Santa Cruz. El colectivo en defensa del yacimiento arqueológico del mismo nombre llevaba ocho años pidiendo que este viejo inmueble agrícola se convirtiese en centro cultural. Hace un mes supo que el Gobierno de España lo había sacado a subasta.

José María Serrano, uno de los portavoces de la plataforma cívica, explica que este jueves los Amigos de Ategua han convocado una concentración al mediodía frente al Ayuntamiento de Córdoba para mostrar su indignación por la próxima subasta del inmueble. Asimismo, sus integrantes esperan poder reunirse con la alcaldesa para explicarle sus motivos de la protesta y hacerle entrega de un manifiesto y las firmas recogidas. “En total, hemos conseguido unas 1.300 en las plataformas digitales y alrededor de 500 entre los vecinos de Santa Cruz”, apunta Serrano.

Los Amigos de Ategua también se sienten respaldados por otros colectivos como los Consejos de Distrito y la Junta Municipal de Distritos, que este miércoles les hicieron llegar sus apoyos. “Nadie entiende que después de ocho años de peticiones y de elaborar por nuestra parte planes viables para el silo ahora, de repente, se haya sacado a subasta”, lamenta José María Serrano.

Serrano está pendiente de conocer el resultado del encuentro mantenido esta semana entre el primer teniente de alcalde, Pedro García, y el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado. El subdelegado ya anunció hace unas semanas que “la venta se realiza de acuerdo con lo establecido en la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas y bajo las competencias que el FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria) tiene en materia de enajenación de bienes inmuebles de su patrimonio”, deslizando que “se considera que existen empresas y cooperativas interesadas en la compra”.

Etiquetas
stats