Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los motores ahora rugen en Córdoba con la Subida a Trassierra

El belga Janssens en una edición anterior de la Subida a Trassierra | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Los amantes del automovilismo de Córdoba viven su período más intenso del año. No en vano, sólo unos días después de que la comarca de Los Pedroches acogiera el V Rally de Tierra Ciudad de Pozoblanco la capital aguarda ya una de sus emblemáticas citas deportivas. Se trata de la Subida a Trassierra, que, organizada por la Escudería Villacor, este fin de semana alcanza su vigesimoséptima edición. La prueba, un clásico del calendario en la provincia y a nivel autonómico, llega como la última del Campeonato de Andalucía de Montaña, que tiene decidido a su vencedor. Una circunstancia esta última que no significa, en principio, la presencia del ganador: Humberto Janssens.

Precisamente la participación del piloto belga es uno de los principales atractivos de la competición. El vencedor del Campeonato de Andalucía de Montaña no faltará a la cita final del mismo con su Porsche 911 GT3 Cup, con el que comenzará a recorrer las carreteras de Córdoba el sábado. Ese día arrancará la prueba sobre las 14:00, tras la subida en entrenamientos oficiales. Una jornada en la que tendrá lugar la entrega de premios en la Fase A a las 20:00. Mientras, el domingo será mucho más intenso con las dos nuevas subidas por encima de las 10:00, aproximadamente.

En cuanto a la competición, además de la presencia de Humberto Janssens se cuenta la de otros grandes pilotos hasta superar, a priori, los 80. Esto en Categoría I o, lo que es lo mismo, de turismos. Así, entre los aspirantes a la victoria se encuentran el segundo clasificado del Campeonato de Andalucía, Juan José Ruiz, con su Citroën AX Sport 1/2, o el tercer posicionado, Antonio Navarro Nieto (Renault Clio Sport).

Etiquetas
stats