Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lara Bello presenta su último álbum en la Magdalena el viernes

Lara Bello en una imagen promocional.

Redacción Cordópolis

0

La Fundación Cajasur ofrece el próximo viernes, a partir de las 21:30, en la Iglesia de la Magdalena y dentro del ciclo Conciertos Sentidos, el espectáculo musical de la cantante granadina Lara Bello, en el que presentará su último álbum, Sikame, el Alma de Oro.

Según ha informado la Fundación Cajasur, Lara Bello, que reside en Nueva York (Estados Unidos), ha creado un estilo propio, donde se fusiona el jazz con el flamenco y la música árabe, ofreciendo canción de autor, canciones del alma y de raíces.

Ganadora del Certamen de Canción de Autor de Ceutí-Murcia (España) en 2009, ese mismo año publica su primer disco, Niña Pez, con el que es votada mejor Artista Española 2010 por las Listas Europeas de Músicas del Mundo (WMCE).

En 2012 publica su segundo álbum, Primero amarillo, después malva, con el que se le abren las puertas en Estados Unidos y Latinoamérica; en 2013 publica junto al guitarrista neoyorkino Eric Kurimski Por el agua de Granada, disco dedicado al cancionero de Federico García Lorca.

Su último disco, Sikame, que contiene once canciones, supone un viaje alrededor de un mundo de sonidos, desde la España islámica al África moderna y a la ciudad de Nueva York. El nuevo trabajo de Bello cuenta con la participación de la guitarrista alemana Leni Stern, el guitarrista barcelonés Carles Benavent, el saxofonista madrileño Jorge Pardo y el camerunés Richard Bona, entre otros.

Con este nuevo álbum la granadina sigue profundizando en su particular estilo, inclinado hacía la denominada world music, con la combinación jazzera, haciendo uso de instrumentos como la guitarra, el bajo, la flauta, el violonchelo y del n'goni, un viejo instrumento de cuerdas de la África Occidental.

El concierto tendrá lugar en la Iglesia de la Magadalena y comenzará a las 21:30. Las entradas, que se pueden adquirir en la taquilla del Palacio de Viana y en www.palaciodeviana.com, tendrán un precio de ocho euros y de seis, previa presentación de alguna tarjeta de CajaSur o de Kutxabank.

Etiquetas
stats