Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Cordobasket, contra la violencia de género

Firma del convenio en la Subdelegación del Gobierno.

Redacción Cordópolis

0

La Subdelegación del Gobierno y el Club Deportivo Cordobasket han firmado un convenio de colaboración para luchar contra la Violencia de Género. Al acto de presentación han acudido el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, y la secretaria de la entidad deportiva cordobesa, Inmaculada Gómez. Este convenio, enmarcado en la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado año 2015, persigue favorecer la información, sensibilizar y prevenir a la sociedad de la violencia sobre la mujer.

De manera más específica, los jugadores del Cordobasket lucirán durante el próximo partido del domingo, ante el Alba IBS Club Baloncesto Utrera, lazos morados  contra la violencia machista. Durante el encuentro también se procederá a la lectura de una manifiesto y se lanzarán mensajes que fomenten la sensibilización ante la erradicación de la violencia contra la mujer, a través del speaker que retransmita el encuentro.

Por otro lado, se ha acordado la celebración este próximo viernes, 24 de noviembre, de una charla sobre violencia de género para sensibilizar y concienciar a los jugadores de la categorías bases de la cantera del club deportivo sobre esta lacra.

Etiquetas
stats