Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenida tras robar la cartilla del banco a una persona mayor y sacar 700 euros

Varios billetes de euro.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Priego de Córdoba a una mujer, vecina de la localidad, como supuesta autora de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda, donde sustrajo una cartilla de banco con la que posteriormente sacó 700 euros del banco.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento del robo donde, tras forzar uno de los accesos al inmueble y acceder al interior del mismo, el autor había sustraído entre otros efectos una cartilla bancaria, varias prendas de vestir y un juego de llaves. Inmediatamente, la Guardia Civil comprobó los hechos denunciados y “la vulnerabilidad de la víctima por su avanzada edad”, según informa en una nota el Instituto Armado, que inició gestiones para el esclarecimiento del robo, la identificación, localización y detención de la supuesta autora del robo.

La investigación, los datos obtenidos en la inspección ocular efectuada en la vivienda y los datos aportados por el denunciante, permitieron averiguar que el robo pudo haber sido cometido por una joven vecina de la localidad, que había utilizado la cartilla bancaria sustraída para extraer un total de 700 euros de la cuenta del denunciante.

Gracias a la colaboración de la entidad bancaria donde se habían efectuado las extracciones así como los datos aportados por el denunciante, unidos a los derivados de la investigación que la Guardia Civil venía realizando, permitieron identificar y detener a la supuesta autora del robo en Priego de Córdoba.

Etiquetas
stats