Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos supedita su apoyo a los PGE a cerrar la crisis de los examinadores de tráfico

Manifestación de las autoescuelas de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Ciudadanos ha puesto el conflicto de los examinadores de tráfico en la mesa de negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Así lo ha manifestado el diputado de esta formación por Córdoba, Marcial Gómez, quien ha avanzado que desde su partido “seguiremos presionando al Gobierno para que ponga fin al conflicto, por el bien de todas las partes afectadas”.

Y, en ese sentido, ha puntualizado que “como las iniciativas presentadas por Ciudadanos en el Congreso no han sido suficientes hasta ahora, hemos dado una vuelta de tuerca y lo hemos incluido en la negociación presupuestaria: no apoyaremos los presupuestos si este conflicto entre examinadores y DGT no se soluciona”.

Asimismo, Gómez ha asegurado en una nota que “las reivindicaciones salariales de los examinadores de tráfico nos parecen legítimas” y ha recordado que “sólo están exigiendo el cumplimiento de unos compromisos previamente alcanzados con la Dirección General de Tráfico hace algunos años y que nunca se han materializado”. Por este motivo, “urgimos al Gobierno a resolver la situación de los examinadores de tráfico para no enconar más este conflicto”.

Para el representante de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, “ya está bien de seguir retrasando la solución a este conflicto, que tanto está perjudicando a innumerables ciudadanos aspirantes a obtener el carnet de conducir, con el consiguiente trastorno para sus perspectivas personales y laborales”.

Asimismo Gómez ha resaltado “lo perjudicial que todo este asunto está siendo para las autoescuelas, que ven como se ralentiza su flujo de alumnos, cayendo sus ingresos en picado” y ha subrayado que “muchas de las autoescuelas de nuestra provincia están al límite de su subsistencia por este desacuerdo entre los examinadores y la DGT”.

Etiquetas
stats