Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vallejo: “Somos conscientes de dónde estamos”

Álex Vallejo, con el balón en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Además de la entrada de dos puntas, otra de las medidas tomadas por Juan Merino desde su llegada ha sido la de dar protagonismo a jugadores menos utilizados en la etapa de Carrión. Uno de esos casos ha sido el de Álex Vallejo, que, coincidiendo además con la lesión de Caro, ha dado un paso adelante -en un posición más retrasada a la habitual- en su uso. De hecho, encadena tres semanas consecutivas jugando, habiendo completado el encuentro tanto ante Osasuna como contra el Sevilla Atlético. “Al final los cambios es lo que traen. Todos partimos de cero. Yo al míster no lo conocía de nada, y al final intentas dar el 100%, incluso cuando estaba Carrión, que confió en otros jugadores, pero no tengo ningún reproche. En principal medida yo llegué aquí por él, y ahora pues doy lo mismo. Estoy actuando en otra posición que no es la mía, pero todos tenemos que remar en la misma dirección”, ha afirmado el jugador en rueda de prensa.

Precisamente sobre el duelo frente al filial hispalense, el centrocampista ha puntualizado que “la sensación fue peor de lo que el punto en sí fuera de casa suele suponer”. “Es verdad que teníamos todo de cara para haber conseguido esos tres puntos que te dan un cambio de visión, pero bueno, hay que afrontarlo y ser conscientes de los fallos que tuvimos en ese momento del partido. Pero al final es un punto que, a pesar de la situación, sigue sumando en la clasificación”, ha continuado Vallejo. Mientras, acerca de la actual situación anímica y deportiva del Córdoba, ha subrayado que “todos somos conscientes de dónde estamos, que mirar la clasificación te quita más que te da. Hay que ser conscientes de lo que nos queda por delante”. “Todos confiamos en que se puede revertir la situación, sabemos lo que tenemos que hacer. Yo nunca soy partidario de achacar todo a la suerte, porque al final es trabajo, y esperamos esta semana conseguir esos tres puntos que te hagan tirar para arriba”, ha indicado.

Una titularidad que le ha tocado afrontar con una mirada distinta a la que tenía cuando aterrizó en El Arcángel, y sobre lo que ha matizado que “en Segunda, las expectativas que te propongan a principios de temporada pueden cambiar”. “Es muy largo, en 42 jornadas puede pasar de todo, los de arriba pueden pegar un bajón y al revés. Yo soy claro, tenemos que trabajar e ir todos en la misma dirección. Es la única manera de salir”, ha añadido.

Finalmente, sobre el estado de la plantilla, ha argumentado que ve “bien” físicamente al equipo. “El otro día hicimos un cambio de sistema, contra un filial, que no es un equipo de esos que al final se vienen abajo. Se van acumulando minutos, pero al final es más por la situación. Si tienes confianza te ves capaz de todo, y sino pues tienes ese punto de flaqueza”, ha apostillado.

Etiquetas
stats