Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La formación en las instituciones públicas, a estudio en la Diputación

Imagen de una de las ponencias de la jornada sobre formación en la Diputación.

Redacción Cordópolis

0

El Palacio de la Merced acogió este martes el VI Encuentro de los Representantes de Formación de las Diputaciones, Comunidades Autónomas Uniprovinciales, Cabildos y Consejos Insulares. Una jornada que, según indicó el delegado de Recursos Humanos de la institución provincial cordobesa, Salvador Blanco, “pretende poner en común e intercambiar ideas y opiniones sobre todo lo referente a la formación del personal”.

“Vamos a poner el acento en el tema de la transparencia”, señaló Blanco. Acto seguido añadió que éste es un “aspecto en el que la Diputación de Córdoba está avanzando bastante”.

Por su parte, el director general del Instituto Nacional de Administración Pública, Manuel Arenilla, resaltó “la importante e imprescindible labor de las diputaciones en el conjunto de la Administración Local”. Del mismo modo, insistió en que “en España hay diputaciones muy dinámicas y activas, que realizan muy buenas prácticas -en materia de innovación, de administración electrónica, de gobierno, de transparencia- que luego se extienden al resto de las administraciones públicas”.

“El objeto de este foro es el de reunirnos los responsables de administraciones públicas en el ámbito de la formación, para explicarnos cuáles son las principales novedades, las mejoras que estamos introduciendo”, expuso Arenilla. Y todo ello, continuó, “hay que canalizarlo para transformar, transferir conocimiento a los empleados públicos, para que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas”.

La primera de las ponencias de este encuentro giró en torno a las buenas prácticas en materia de Transparencia en la provincia de Córdoba. A ésta siguió una intervención de los responsables de formación de las diputaciones de Barcelona y Valencia, que hablaron sobre el aprendizaje formal e informal y la elaboración de contenidos propios para la formación en línea. Por último, se desarrolló una ponencia sobre la Administración inclusiva y responsable.

Etiquetas
stats