Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En el cielo de Córdoba siguen brillando las mismas Estrellas Michelin

Paco Morales en su restaurante Noor | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El firmamento cordobés sigue estando jalonado por Estrellas Michelin. Esta noche se ha celebrado en Tenerife la gala para conocer las estrellas de 2018, en la que la ciudad andaluza ha mantenido sus distinciones. De esta forma, el reconocimiento gastronómico se mantiene en los dos restaurantes señeros de la capital: Noor, del chef Paco Morales, y Choco, de Kisko García, con una Estrella Michelin cada cual.

La Estrella Michelin de Morales lograda el año pasado cayó en el barrio natal del cocinero: Cañero. Y no se trata de la única experiencia culinaria de altísimo nivel en la ciudad que decide instalarse en un barrio popular. Hasta 2016, la única estrella que poseía la ciudad (Paco Morales y Celia Jiménez tienen otra cada uno, conseguidas en restaurantes de Valencia y Marbella, respectivamente) era la de Kisko García, un cocinero que desde siempre ha servido su gastronomía en otro enclave bien popular: el barrio de La Fuensanta, junto a elevados pisos de vecinos y en uno de los barrios obreros por excelencia de la ciudad.

El logro de mantener el nivel no era tarea fácil pues durante el año que termina, la capital se ha situado en segunda posición en el ranking de Michelin andaluz. Eso sí, todavía quedaba muy lejos las ocho flamantes Estrellas de Málaga y sus restaurantes Dani García Restaurante (con dos galones), Skina, El Lago, José Carlos García, Kabuki Raw, Sollo y Messina. Córdoba, no obstante, no estaba sola en esta segunda posición andaluza. Almería ostentaba el mismo grado de la mano del Restaurante Alejandro (en Roquetas de Mar) y La Costa (en El Ejido).

Etiquetas
stats