Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los detienen con dos motosierras robadas y terminan acusados de asalto a una finca agrícola

Imagen de archivo de un detenido siendo trasladado por la Guardia Civil.

Manuel J. Albert

0

La Guardia Civil ha detenido en Fuente Obejuna a dos personas, de 27 y 18 años, por robar en fincas agrícolas y ganaderas de Hinojosa del Duque. Asimismo se sospecha que pudiesen estar relacionados con episodios similares ocurridos en La Granjuela y en varias localidades del Valle de los Pedroches.

Tras recibirse varias denuncias, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio, en el que se integró el Equipo ROCA que actúa en la zona, de reciente creación.

Fruto de este dispositivo se localizaron en uno de los accesos a Fuente Obejuna un turismo ocupado por dos personas que resultó sospechoso. En el interior del coche había dos motosierras, al parecer de ilícita procedencia, las cuales se pudo comprobar que habían sido sustraídas en un robo cometido en una explotación agrícola ubicada en Hinojosa del Duque, ante lo cual se procedió a la detención de ambos como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Etiquetas
stats