Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con aroma a patio de colegio

Lance del partido entre el CV Carmen y el Náutico Sevilla | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

En su pabellón anda fuerte. El Colegio Virgen del Carmen superó con nota su examen del fin de semana ante el Náutico, que llegó para poner en cuestión el buen momento de los carmelitas al calor de su hogar. No hubo modo. Los sevillanos, que llegaban con un balance positivo y por encima en la clasificación, sucumbieron por un claro 77-50 ante los de Edu Pérez. El CV Carmen se queda en cuarta posición del Grupo B de Primera Nacional masculina, siendo el mejor de los tres representantes cordobeses en esta categoría. Con un récord de 4 victorias y 2 derrotas, el cuadro colegial solo tiene por delante a los invictos Armilla y La Zubia, ambos con 6-0, y al Mijas (5-1).

Al dúo restante no le fueron bien las cosas. El Óptica Antolí de Peñarroya se quedó lejos de poder inquietar La Zubia y perdió por 75-51. Los de Jorge Lorenzo solo han ganado uno de sus seis partidos y ocupan una incómoda posición. Peor lo pasó el Penibética del Sur Ciudad de Córdoba, que sigue buscando aún su primera victoria después de cinco partidos jugados. Esta vez el conjunto de Quique Garrido cayó en la pista del Montetucci CB Martos, un rival directo en la pelea por evitar el descenso (82-70).

En la Primera Nacional femenina, el sello del Deza Maristas sigue impreso de modo claro. Las jugadoras de Miguel Ángel Luque visitaron al incómodo Leyenda Camarón para vencer por 53-67, un resultado que les permite seguir en cabeza y codeándose con el gran dominador esta temporada, el Unicaja. Las malagueñas han ganado sus cinco partidos en el presente curso con un denominador común: diferencias amplias en el marcador. Sólo lo pasaron mal -mucho- en el pabellón de Cervantes ante el Deza Maristas, que apuró sus opciones hasta los segundos finales en la que ha sido su única derrota hasta el momento. Las cordobesas, con 5-1 de balance, están en lo más alto.

El Adeba, que está cuajando una temporada sobresaliente, va con un récord de 4-1 (sólo perdió contra Maristas) y en la última jornada tuvo descanso. Los conjuntos cordobeses que se estrenan en la liga siguen aún buscando el pulso. El CV Carmen padeció una dura derrota en la pista del Náutico sevillano (93-48), mientras que el BF La Carlota también volvió de vacío de su viaje a Huelva para medirse con el Tie Break Conquero (66-39).

Etiquetas
stats