Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doble bronce nacional para el kárate cordobés

.

Cristian López

0

Este fin de semana ha tenido lugar en Santiago de Compostela el Campeonato de España de Kárate, para las categorías Cadete, Júnior y Sub 21, y en el que los cordobeses Abraham Cano y Enrique González han conseguido sendas medallas de bronce para Andalucía. En primer lugar, Cano no ha podido revalidar su título de campeón de España, tras caer en semifinales frente al manchego Daniel Martín Pérez, actual subcampeón de Europa. No obstante, en la lucha por el bronce realizó un gran combate contra el madrileño José Ramón Crespo, al que venció por 1-0.

La otra medalla llegó en la modalidad de Kata, de la mano del palmeño Enrique González, que ganó por un rotundo 5-0 a su primer contrincante, y perdió en segunda ronda contra Óscar García, tercero del mundo. Enrique participó en la repesca, consiguiendo así una nueva oportunidad de seguir en competición, y pugnando por la medalla de bronce. Tres nuevos encuentros superados le valieron para alzarse con la preciada medalla nacional.

Por otro lado, Jairo M. Rueda, deportista del Club Shoto-Kan Alcaudete, que compitió en Kumite categoría Júnior -68 kg, y que era un firme candidato a presea, no pudo superar en esta ocasión a su adversario, perdiendo en primera ronda contra el madrileño Sergio Rodríguez por un 1-3. Finalmente, también participaron Antonio Navajas, del Club Sonkei de Posadas, y Antonio Jesús Muñoz, del Club Shoto-Kan Alcaudete, compitiendo en Kumite Júnior –68 kg y Kumite Cadete +70 kg respectivamente.

Etiquetas
stats