Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Distrito Sureste se queja al Ayuntamiento por “obviar la participación ciudadana”

Entrada al Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El Consejo del Distrito Sureste de la ciudad de Córdoba ha dirigido un escrito a la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, en el que pone de manifiesto sus quejas y su malestar por actuaciones del consistorio “obviando la participación ciudadana”.

En un escrito firmado por el presidente del Consejo de Distrito Sureste, Enrique Rodríguez y registrado en el Ayuntamiento el pasado 13 de noviembre, se muestra su “malestar por las inercias de obviamiento (sic) a los colectivos vecinales”. Así, los vecinos quieren “manifestar nuestro malestar por las formas en que se actúa, obviando a la participación ciudadana de la que, sobre el papel, se llena la boca a nuestro munícipes”.

Sin embargo, el Consejo de Distrito Sureste denuncia que, “en la mayoría de los casos, no se cuenta con ella -la participación ciudadana-, actuando a hechos consumados”. Y, “como botón de muestra”, señalan a las decisiones de, primero eliminar durante tres meses el servicio de Atención Ciudadana de los centros cívicos por formación del personal, para después, a los pocos días, anunciar su restablecimiento.

Los vecinos relatan en su escrito que de las decisiones del cierre temporal del servicio del Registro en los centros cívicos anunciado el 2 de noviembre y la posterior solución tomada el 9 de noviembre para restablecer el servicio, han tenido conocimiento “por la prensa”.

“Con esa falta de previsión lo único que se ha conseguido es irritar al ciudadano de forma gratuita, para más tarde tener que recular ante la avalancha de críticas y enfados por parte de la ciudadanía, ante estos hechos que de forma periódica vienen acaeciendo en las formas de actuación sin informar ni toma de parecer a los colectivos ciudadanos”, critican en su escrito, del que han dado cuenta a la alcaldesa.

Etiquetas
stats