Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El delicado soul neoyorkino de Tamara Renée visita Córdoba

La cantante neoyorquina Tamara Renée

Juan Velasco

0

Es una de las voces más llamativas de la música negra de este 2017. Su primer LP Conjur Woman ha sorprendido a público, expertos y a la prensa especializada por la riqueza de sus estructuras y la fuerza compositiva y armónica de su voz. Hablamos de la neoyorquina Tamara Renée, invitada a tocar en Córdoba en MODO el próximo 2 de diciembre.

Nacida en Harlem, Nueva York, Tamara Renée es, en sus propias palabras, “un alma vieja recién plantada”. Su talento apenas acaba de explotar, aunque hay quien la coloca entre las voces más potentes del soul y el jazz contemporáneo, junto con artistas como Fátima, Nia Andrews, Mizan, Kadhja Bonet, o Georgia Ann Muldrow, herederas todas de la gran diva del soul contemporáneo, Erykah Badu.

Su primer LP, Conjur Woman, es un disco de soul, jazz y electrónica que funde las raíces de la música afroamericana de un enfoque absolutamente contemporáneo. Es un trabajo deslumbrante para ser un disco debut y ha sido compuesto y producido por Tamara Renée junto a un puñado de grandes músicos. Tiene, además, una carga importante de significado político y femenino, inspirado en la obra de la artista afroamericana de Harlem Romare Bearden.

Musicalmente, Conjur Woman revela a un auténtico talento vocal y compositivo, capaz de apostar por estructuras complejas de jazz, a las que colorea con su intensa gama de armonía vocal, en la línea de la gran banda Hiatus Kaiyote. Su salida al mercado, desde la absoluta independencia comercial, no ha tardado en llamar la atención de medios como The Fader o Green Room, así como por distribuidoras como Diskunion (Japón) o HMV (Alemania).

La actuación de Tamara Renée en Córdoba será la primera que ofrece en España y tendrá lugar en Modo el próximo 2 de diciembre. Además, a la cita acudirá acompañada del músico y productor belga, Shungu. Como telonero, tomará el escenario el productor y Disc Jockey cordobés Salah! (The Black Evolution).

Se trata de un concierto organizado por el movimiento Jukebox Jam! y por Modo Califa, dentro de su apuesta por “seguir ofreciendo puntualmente espectáculos musicales de talentos poco habituales por esta ciudad y que coinciden con nuestra filosofía: valentía y compromiso con el arte y la música”, explican desde la sala.

Las entradas se pueden adquirir por anticipado a precio de 10 euros en los 3 establecimientos de Cervezas Califa (Centro, Vial Norte y Modo) y en Discos Vitalogy (C/Alfonso XIII) a partir de la semana que viene. En taquilla el día del concierto, costarán 15 euros.

Etiquetas
stats