Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal mantiene el vuelo firme

.

Cristian López

0

Con sufrimiento. Así llegó la octava victoria (cuarta consecutiva) de la temporada regular para el Adesal La Fuensanta, que ha logrado imponerse al Fuengirola, un rival directo por la zona de promoción, por 34-31 en un partido frenético y de tensión. El conjunto cordobés mostró su veteranía en los últimos minutos en un duelo que empezó muy bien, pero en el que las de Paco Bustos acabaron pidiendo la hora.

El Fuengirola Un Sol de Ciudad hizo un partido serio, aunque fue en casi todo momento con 2-3 goles de desventaja en el marcador. El Adesal Córdoba realizó una primera parte buena, marchándose hasta los cuatro tantos de distancia en el minuto 17 (11-7) gracias al acierto de Alicia Torres. Las malagueñas eran incapaces de frenar el ataque local, pese a haberse visto obligado el preparador visitante a pedir tiempo muerto. De esta forma, al descanso se llegó con un 17-14, que iluminaba el marcador del pabellón de La Fuensanta.

Sin embargo, en la segunda mitad les tocaría sufrir. Y eso que Fátima Sissé era la reina de la pista con 8 goles, con Alba Sánchez y Esperanza López repartiendo mucho juego y tirando del equipo cuando el ataque se atascaba. La portería bajaba la efectividad y Fuengirola iba poco a poco acercándose en el electrónico. Tras el paso por vestuarios, las visitantes llegaron a ponerse 20-20 y con la sensación de que se le escapaba el partido al Adesal. Pero no fue así. Las cordobesas, de la mano de su primera línea, aguantaron las diferencias con su juego en estático, y con balones a los seis metros, donde hacían daño Andreea y Alicia, para dejar el 34-31 final.

Un resultado que lleva al Adesal Córdoba a coliderar la tabla con 18 puntos, junto al Balonmano Alcobendas, dejando a 4 al tercer clasificado. Ahora les tocará una descanso competitivo hasta el 3 de diciembre, cuando recibirán también en casa al Vicar Bahía de Almería, cuarto clasificado.

FICHA TÉCNICA

ADESAL LA FUENSANTA, 34: Alba González, Eva Márquez (3), Esperanza López (5), Andreea Marín (5), Fátima Sissé (8), Alba Sánchez (6), Amanda Valero, Mari Paz Merina, Alicia Torres (3), Vanesa Benítez, María de los Ángeles Ruiz (4), Arantxa Hernández y Aroa Montoro.

FUENGIROLA UN SOL DE CIUDAD, 31: María de los Dolores Aguilar, Lucía Alcalá (1), Nerea Ániz (1), Paloma Cuevas (4), Leticia Guerrero (2), Patricia Infantes (4), Marta Jiménez, Pilar Martin, Mari Luz Martin, Coral Molina (1), Laura Pérez (4), Ana Beatriz Ramos (2), Marta Santos (10), Desiree Segado (1) y Gema Trujillo (1).

ÁRBITROS: Arturo Gutiérrez Salguero y Javier Jiménez Tejada de la Federación Extremeña de Balonmano. Excluyeron por parte local a Alba Sánchez y Fátima Sissé, y por las malagueñas a Nerea Ániz (2), Lucía Alcalá, Marta Jiménez y Ana Beatriz Ramos.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-2, 6-5, 8-6, 14-10, 15-13, 17-14, descanso, 19-16, 20-20, 24-21, 27-24, 30-27, 34-31.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada de liga del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, disputado en La Fuensanta ante unos 150 espectadores.

Etiquetas
stats