Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Un varapalo inesperado

Lance de un partido del Yosiquesé en Vista Alegre | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Se frenó la racha del Yosiquesé en la presente temporada en el Grupo D-B de Liga EBA. Los de Rafa Sanz visitaban la cancha del DKV San Fernando con la idea de mantener la dinámica ascendente, y seguir recortando distancia con el liderato, aunque un mal último cuarto les ha llevado a conceder la derrota (80-60). El equipo cordobés comenzó el encuentro muy metido en el partido, demostrando la buena dinámica en la que llevan inmersos durante las últimas semanas. No obstante, el conjunto gaditano sabía defenderse, y la diferencia se mantuvo constantemente alrededor de los cuatro puntos, gracias al acierto de Sanders (23) y Arturo López (15). De hecho, mediado el segundo periodo, los visitantes mandaban por 22-26. Sin embargo, el empuje local comenzaba a sacar rendimiento en forma de anotación, consiguiendo incluso darle la vuelta al marcador, y al descanso se llegó con 39-36 para los isleños.

Tras el paso por vestuarios, la igualdad siguió presente en el encuentro, alternándose la ventaja para uno u otro conjunto. Los minutos se acababan, y las posibilidades de triunfo eran prácticamente las mismas para cada equipo. Y ahí llegó el desacierto cordobés. Un parcial de 19-0, para un total de 22-4, en el último cuarto acabó con las opciones del Yosiquesé, que se encuentra así con una derrota inesperada (80-60) frente al penúltimo clasificado del grupo.

FICHA TÉCNICA

DKV SAN FERNANDO, 80 (18+21+19+22): Juan Miguel Pina (10), Justo Pelayo (6), Diego Gallardo (10), Jesús Remesal (6), César Heras (20), Gonzalo Bueno (8), Ángel Cañas (6), Álvaro Benitez (4), Miguel Cabeza (3), José Alberto Ruiz (3) y Pepe Hidalgo (4).

YOSIQUESÉ CORDOBASKET, 60 (23+13+20+4): Arturo López (15), Carlos García (-), Ángel López (-), Ish Sanders (23), Albert Arias (5), Unai Friscia (-), José Manuel Gutiérrez (-), Carlos Gracia (4), Roberto Cubero (4), Juan Ramírez (3), Javi Sánchez (2) y Adolfo Vega (4).

ÁRBITROS: Grande Claver y Fernández García.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada del campeonato de Liga EBA Grupo D-B, disputado en el Pabellón Almirante Laulhé de San Fernando.

Etiquetas
stats