Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ruiz dice que el cese de Crespín para dedicarse en exclusiva al PSOE estaba “acordado” por ambos

Crespín, Ruiz y Amo, en el Congreso del PSOE.

Redacción Cordópolis

0

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha enmarcado el cese de Rafi Crespín como delegada del Gobierno andaluz en el “acuerdo” que ambos alcanzaron antes de las primarias tras las que el también presidente de la Diputación se ha convertido en el máximo dirigente del partido en la provincia, con el fin de que la nueva secretaria de Organización del partido en Córdoba pudiera dedicarse en exclusiva a ese cometido.

A preguntas de los periodistas en Córdoba este sábado, Ruiz ha indicado que la dedicación exclusiva “era una condición que los dos habíamos hablado en su momento cuando llegamos a aquel pacto para concurrir de manera conjunta a las primarias” del PSOE de Córdoba en una candidatura encabezada por él a la Secretaría General.

Ha indicado que “acordamos que la secretaria de Organización estaría en el partido trabajando ante la realidad próxima de varias convocatorias electorales”, y, una vez celebrado el congreso del PSOE cordobés, “ese acuerdo se ha concretado con un relevo dentro de la Delegación del Gobierno” andaluz “con absoluta normalidad”. “Los dos teníamos claro que hacía falta que ese puesto tan importante estuviese trabajando con exclusividad para ese cometido del partido”, ha abundado Antonio Ruiz.

Cabe recordar que el Consejo de Gobierno conoció el pasado martes el cese de Rafi Crespín como delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba, un día después de que se conociese su disposición a ser relevada al frente de la máxima representación del Ejecutivo andaluz en la provincia, para así poder dedicarse “íntegramente” a su nueva responsabilidad, como secretaria de Organización del PSOE-A en Córdoba.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo andaluz, Juan Carlos Blanco, señaló que aún no se ha procedido a nombrar a la persona que sustituirá a Crespín en dicho cargo.

Etiquetas
stats