Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Los trabajadores de Aucorsa cortan el tráfico como presión en la negociación del convenio

Protesta de Aucorsa | ÁLEX GALLEGOS

Manuel J. Albert

0

Los trabajadores de Aucorsa han protagonizado este viernes una jornada de protesta y presión dentro del pulso que mantienen con el Ayuntamiento por la negociación del nuevo convenio colectivo. Decenas de empleados de la empresa municipal de transportes han circulado en una caravana de coches que salió de las cocheras de la empresa a las 19:00 y circuló hasta 21:00 por las principales arterias de la ciudad hasta recalar en el centro, donde cortaron el tráfico.

“Esta movilización es una de las actuaciones que estamos llevando a cabo dentro de la negociación del convenio colectivo”, ha explicado Custodio Sánchez, presidente del comité de empresa. “La mesa negociadora se constituyó hace un año y, a fecha de hoy, sigue bloqueada y sin avance alguno. Y eso, a pesar de las concesiones que hemos hecho a la propuesta inicial que presentamos”, advierte. En definitiva, los trabajadores acusan a la Gerencia de no haber hecho ningún tipo de movimiento en favor de la negociación. “Por eso, nos tememos que al final, si no llegamos a ese punto de encuentro, el 14 y el 15 de diciembre terminaremos haciendo huelga”, advierte el portavoz.

Los trabajadores persiguen que se compense la pérdida de poder adquisitivo sufrido como resultado de la congelación salarial de los cuatro años del PP en el Ayuntamiento. “El año pasado hubo una pequeña subida de sueldos y este año se ha aprobado un 1%, pero nos hemos encontrado con que el gerente de Aucorsa es el único de todas las empresas municipales que no ha aplicado la subida a sus trabajadores”, se quejan los empleados. Éstos consideran que el aumento no es negociable, sino que es un derecho que les corresponde.

Los trabajadores luchan también por mejorar sus condiciones laborales. “Los conductores tenemos jornadas consecutivas y sin descansos de nueve horas. No tenemos ningún tiempo especificado para el desayuno o el bocadillo. Los ritmos de trabajo cada vez son más estresantes y, o bien se atenúan, o se pierde todo sentido laboral”, subraya el portavoz de los empleados. “Si el índice de absentismo se dispara como el gerente denuncia, que haga un estudio y saque conclusiones”, termina el presidente del comité.

Etiquetas
stats