Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Cuentas pendientes en Vista Alegre

Jugadores del Itea Córdoba CF Futsal celebran un gol en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

El Itea Córdoba CF Futsal regresa este sábado (19:00) al Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre después de más de un mes sin jugar al calor de su hogar. De hecho, desde aquella victoria frente al Real Betis Futsal (jornada 5) por 4-2 el pasado 14 de octubre, la entidad blanquiverde no ha vuelto a pisar el feudo cordobés. Todo han sido partidos como visitante -que se han saldado con los triunfos frente al Noia (4-6) y Tenerife (2-7) y la derrota con el Ciudad de Murcia (9-2)-, salvo el encuentro de la jornada 7 ante el FS Valdepeñas (3-3), aunque éste tuvo lugar en el Pabellón Municipal de Montilla. Por tanto, tras ese balance de dos triunfos, un empate y una derrota, la afición cordobesa volverá a tener la oportunidad de apoyar a su equipo en casa 35 días después. Un exilio demasiado largo, pero que se ha saldado con gran empaque por parte del club, y que seguro se reencontrará de la forma que se merece con su gente.

De hecho, dichos resultados han aupado al conjunto de Maca a ser uno de los mejores visitantes de la competición, además de uno de los máximos goleadores de la liga. Todo ello bajo la condición de debutante en la temporada más importante en la breve historia de la entidad. Medalla de bronce en el primer apartado y cuartos en el segundo. La heroica de un equipo que crece sin complejos, pues únicamente el mal inicio de liga les ha privado de estar ahora codeándose con los puestos de promoción. Así las cosas, Vista Alegre tiene ganas de disfrutar del buen hacer de su equipo, ya que, en 9 nueve jornadas, tan solo han visto el triunfo frente al cuadro hispalense. Una cuenta pendiente con los suyos, pues a diferencia de los buenos números a domicilio (3 victorias y 2 derrotas), como locales acumulan una estadística de un triunfo, un empate (en Montilla) y dos derrotas. Además, la diferencia en el apartado goleador también es palpable, pues en casa llevan una registro negativo de 10 tantos a favor y 18 en contra, mientras que la situación se invierte como visitantes, con 23 anotados por 20 encajados.

En frente tendrán a otro recién ascendido, aunque al igual que a los blanquiverdes, dicha condición tampoco les está pasando factura de manera considerable. El Bisontes Castellón es a día de hoy séptimo con 16 puntos, tras 5 triunfos, 1 empate y 3 derrotas, aunque llegan con la autoestima herida tras caer de manera consecutiva en las últimas dos jornadas.

Etiquetas
stats