Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Los remiendos de hoy y los agujeros que vienen

Jugadores del Córdoba en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Dos sesiones más -la de este viernes, a puerta abierta- tiene Juan Merino para construir un equipo capaz de abatir al filial del Sevilla, que marcha enrachado -cuatro jornadas sin perder, victoria en Granada- y que logró escapar de la última posición después de doblegar a los de Oltra en Los Cármenes. El cierre de la tabla lo ocupa ahora el Córdoba, que obviamente tiene prisa por salir de esa feísima ubicación y que tiene la llave a tiro de un partido: el que jugará el domingo a las 18:00 en el Viejo Nervión, nombre con el que se ha bautizado el campo de la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros Palacios. Allí jugará el conjunto blanquiverde con el respaldo de un millar de fieles, que han adquirido a ritmo rápido las localidades que el club hispalense puso a disposición de su vecino. Habrá ambiente en la grada y tensión en el verde. No es para menos.

Merino va sin Sergi Guardiola, que cumplirá su partido de sanción después de ver la quinta tarjeta del curso en el encuentro de la pasada jornada ante Osasuna (0-1). El problema es fuerte para el técnico linense, bajo cuyo mandato el equipo ha disputado cuatro partidos y solo ha sido capaz de marcar un gol. Y de penalti (dudoso). Lo hizo Jona Mejía, que será titularísimo en Sevilla. Guardiola, el ausente, es el máximo goleador con cinco tantos firmados. El hondureño contará con compañía arriba, posiblemente de Alejandro Alfaro -formado precisamente en la cantera sevillista- o de Sasa Markovic. Tanto uno como otro han sido recursos habituales de Merino en el tramo final de los partidos, especialmente el serbio. Otra opción sería reclutar a algún jugador de ataque del filial, aunque en principio esa posibilidad parece remota ya que el entrenador blanquiverde ya catalogó a los dos jugadores citados como delanteros cuando tomó las riendas del vestuario.

Ante esta tesitura, Merino podría cambiar de nuevo el dibujo sobre el campo. Ante Osasuna usó un 3-5-2, con Álex Vallejo formando trío atrás junto a Joao Afonso y Josema, dejando los carriles con Fernández y Javi Galán. En los tres encuentros anteriores (Oviedo, Numancia y Lorca) empleó un 4-4-2. Después de la sesión del sábado, fijada para las 9:30 de la mañana, Merino hará pública una lista de convocados en la que podría tener cabida por primera vez Javi Noblejas. Los ausentes seguros serán Sasa Jovanovic y José Antonio Caro, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones a un buen ritmo. De hecho, tanto el serbio como el sevillano podrían estar disponibles, si nada se tuerce, para el próximo encuentro en casa ante la Cultural Leonesa. En el caso del defensa, la vuelta se antoja importante por cuanto el central Joao Afonso está amenazado de suspensión con cuatro amarillas, las mismas que acumula el mediocentro Sergio Aguza.

Etiquetas
stats