Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los mejores caricaturistas e ilustradores del país dibujan este fin de semana en Córdoba

Caricaturas | ALVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba y la Asociación Española de Caricaturistas (AEC) organizan desde este viernes hasta el domingo en la capital cordobesa la iniciativa Encuentro de Caricatura, Cómic e Ilustración, que acercará al público -seguidores y artistas- la obra y la técnica en vivo de una veintena de los mejores profesionales de este arte en nuestro país.

El concejal de Juventud del Consistorio, Antonio Rojas (PSOE), ha indicado que el encuentro se organiza con motivo de la celebración en Córdoba este sábado de la asamblea anual de AEC, entidad a la que ha agradecido su colaboración y aportaciones, ya que “desde diversas instituciones y asociaciones, estamos juntos en el objetivo de apoyar al talento joven de nuestra ciudad” y “situar estas expresiones artísticas del cómic, la caricatura y la ilustración en la vida y la oferta cultural”.

El evento surge con la finalidad de acercar a la población cordobesa esta disciplina artística, para lo que contará con la Plaza de la Corredera y la Casa de la Juventud como los principales espacios de las actividades que forman la programación de esta cita, en las que, junto con la caricatura y el humor gráfico, habrá lugares también para los amantes del cómic y la ilustración.

Este viernes se celebra en la Casa de la Juventud (Campo Madre de Dios), una masterclass a cargo de los reconocidos caricaturistas Ernesto Priego y David García Vivancos, con la colaboración de los especialistas cordobeses Lolo y Lorca. Este mismo día, a las 21:00 horas, se procederá a la inauguración de la exposición Pata Negra, también en la Casa de la Juventud, que recogerá obras de los diferentes artistas participantes en el evento.

El sábado 18 de noviembre, la Plaza de la Corredera será escenario de un Callejón del Artista, donde distintos ilustradores e ilustradoras y dibujantes de la ciudad expondrán sus trabajos para su exhibición y venta. Asimismo, habrá en este mismo lugar un espacio de trueque para el intercambio de cómics y tiendas para la venta de cómics y productos relacionados.

Caricatura en vivo en la Corredera

El domingo por la mañana, de 12:00 a 15:00 horas, la misma plaza de la Corredera acogerá la sesión de Caricatura en vivo que probablemente sea la actividad estrella del programa. Cerca de 20 reconocidos profesionales de todo el país, miembros de la AEC, dibujarán en directo para quienes se acerquen a contemplar su labor, que de paso podrán llevarse a casa una caricatura firmada por su autor.

Paralelamente a estas actividades, el programa del encuentro se completa con una serie de actividades didácticas en centros educativos de la ciudad. Asimismo, con motivo del encuentro, se mantiene abierta hasta el domingo 19 la exposición de caricaturas Manolote Ríe, organizada por la Delegación de Cultura con motivo del centenario de nacimiento de Manolete.

El Encuentro de Caricatura, Cómic e Ilustración servirá como anticipo de las Jornadas de Cómic Te-beo en la calle, cuya VI edición tendrá lugar el próximo mes de febrero.

Etiquetas
stats