Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

¿Estáis ya preparados?

Imagen de la edición de 2016 de la Carrera Cañada Real Soriana | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Ya está a la vuelta de la esquina -se presentará oficialmente este sábado y se disputará el domingo 26- la Media Maratón de Córdoba, pero antes habrá un suculento aperitivo para los runners. Una prueba clásica y una seminovata llegan este fin de semana. La Carrera Popular Cañada Real Soriana, que celebra su vigésimo octava edición, y la Lechón Cross de Cardeña, que tiene lugar por segunda vez, ocupan el protagonismo en el panorama atlético provincial este próximo domingo.

La barriada cordobesa de Villarrubia alberga una competición con hondas raíces en el calendario local. La Cañada Real Soriana, incluida en el Circuito de Carreras Populares de Córdoba, es puntuable para el Ranking Cruzcampo y para el Ranking Jóvenes Coca Cola. La prueba reina comenzará a las 10:00. Las categorías incluidas serán desde juveniles hasta veteranos, incluyendo además las especiales. Todo el recorrido será urbano y habrá una meta volante premiada con 30 euros para el primero en llegar tanto en categoría masculina como femenina. Las categorías base comenzarán cuando finalice la prueba de los absolutos.

Las inscripciones tendrán un coste de 3 euros para los atletas de la prueba reina y de 1 euro para los más pequeños. En cuanto a los premios, se entregarán trofeo y 80 euros al primer y primera atleta de la categoría general, trofeo y 50 euros para los segundos y trofeo y 30 euros para los terceros. El cuarto y cuarta clasificados recibirán un vale de comida para dos personas valorado en 24 euros. Al primero y primera de la general local se les entregará trofeo y 50 euros. Todos los que terminen primeros de su categoría en la prueba reina recibirán un cheque regalo de 10 euros, y además todos los participantes recibirán una bolsa del corredor de regalo.

En la pasada edición, el club Trotasierra de Hornachuelos se convirtió en el gran protagonista de la Cañada Real Soriana. En la prueba reina masculina logró la victoria Juan Varo Aguayo, que marcó un tiempo de 36 minutos y 4 segundos en recorrer el trazado. A  más de medio minuto de distancia del ganador entró en la línea de meta Francisco Ponce Ibáñez, del Club de Atletismo Cordobés, que invirtió un tiempo de 36:41, mientras que el tercer cajón del podio fue para Ángel Caballero García, perteneciente al Club Maratón Lucena, que acreditó un tiempo final de 36:52. En féminas, el dominio del Club Trotasierra fue absoluto. Las tres primeras clasificadas compitieron bajo los colores del club de la localidad de Hornachuelos. La ganadora fue Raquel Hernández Rufs, que hizo un tiempo de 44 minutos y 5 segundos. En segunda posición entró Maribel Díaz Mansilla, con 44:34, mientras que el tercer lugar fue para Isabel Cristina García Martínez, con 45:37.

Cardeña acoge su segundo Lechón Cross

La prueba, que comenzará a las 10:00 de la mañana dominical, tendrá una distancia de 10’260 kilómetros que se realizarán por la Sierra de Cardeña y Montoro y cuya salida y meta estará situada en el centro de visitantes Venta Nueva. Realizarán dos vueltas a un circuito de 5’130 kilómetros. La siguiente prueba comenzará tras finalizar esta con las categorías junior y juvenil que realizarán una vuelta a este circuito.

Las inscripciones tendrán un coste de 6 euros para los atletas de la prueba reina y gratuita para el resto de las categorías. En cuanto a los premios, se entregará trofeo al primer clasificado de cada prueba y medalla para los tres primeros de cada categoría. También se entregará bolsa del corredor a todos los participantes que finalicen la carrera absoluta.

En el estreno de esta prueba, el año pasado, José Ángel Pizarro y Cristina García, ambos pertenecientes al club Trotasierra, fueron los grandes protagonistas de la jornada al imponerse en sus respectivas categorías.

Etiquetas
stats