Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aumente: “En la Campiña no va a haber más instalaciones como Recicor”

Incendio en Recicor.

Manuel J. Albert

0

Emilio Aumente, teniente de alcalde y delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, lo tiene claro. “En la Campiña no va a haber más instalaciones como Recicor”. La empresa de reciclaje y gestión de residuos protagonizó un gravísimo incendio hace semanas que tardó días en extinguirse y que evidenció unas deficientes medidas de seguridad.

“Creo que es un peligro para la ciudad permitir que instalaciones como ésa se ubiquen en áreas como la Campiña, que tienen usos agrícolas principalmente”, ha insistido el concejal. “Lo que ha pasado allí no se puede repetir y voy a luchar urbanísticamente para impedirlo”, ha advertido.

La cuestión que se plantea entonces es clara. ¿Chocan las palabras de Aumente con la intención del Gobierno local de trasladar la fábrica de Cosmos a la Campiña para que la cementera pueda incinerar residuos? Para el edil, son dos temas distintos. “Yo me refiero a instalaciones que gestionen residuos peligrosos y hasta donde yo sé el material con el que quiere trabajar Cosmos se trata de residuos no peligrosos”, ha matizado.

En cualquier caso, Aumente subraya que cualquier tipo de instalación de este tipo ha de contar con las necesarias medidas de seguridad. “En Recicor los bomberos no encontraron ni un solo grifo. Tenían que ir a cargar los camiones a La Torrecilla y al volver se había reavivado el incendio”, critica. Al mismo tiempo, ha denunciado que una instalación de reciclaje similar, ubicada junto al vertedero municipal de El Lobatón, “ha sufrido cuatro incendios en dos años”.

Etiquetas
stats