Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya van 33: vuelven los Juegos

Lance de un partido de la pasada edición de los Juegos Deportivos Municipales | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Sin tanta tensión como el curso pasado -hubo una agria polémica por el asunto del seguro obligatorio-, los Juegos Deportivos Municipales abren su puertas este viernes con los primeros partidos en las modalidades mayoritarias: fútbol sala, baloncesto, balonmano y voleibol. Será la trigésimo tercera edición de unos campeonatos que dan sentido a la política de formación y participacion de los jóvenes de la capital cordobesa en actividades deportivas, más allá de los torneos que se celebran bajo la tutela federativa. El Instituto Municipal de Deportes (IMDECO) no está solo en esta aventura, en la que cuenta -como viene siendo ya habitual- con el respaldo en la organización de catorce federaciones deportivas provinciales.

Con la inscripción aún abierta en distintos deportes, los organizadores estiman que el número de participantes total puede rondar los 9.000 en un programa que se extiende desde este mes de noviembre hasta mayo del año que viene. El presupuesto total del Programa de los Juegos es de 170.449 euros, del cual una partida de 102.800 se destina al apoyo técnico o coordinación de las competiciones (asistencia técnica y arbitrajes) a través de los convenios firmados con las Federaciones.

El deporte con mayor número de equipos es el fútbol sala, que sigue viviendo un proceso de expansión en la capital que tiene mucho que ver con la edad de oro que vive esta modalidad, tanto por contar con nombres reconocidos en la primera línea nacional -Bebé, Andresito, Barrón, Cecilio, Solano...- como por la irrupción del Itea Córdoba CF en Segunda División. Un total de 224 equipos en todas las categorías, desde prebenjamín hasta sénior, intervendrán en los Juegos Municipales. Todos son de categoría masculina. El más equilibrado por sexo sigue siendo el baloncesto, que es el segundo deporte más practicado (162 equipos) y cuenta con 47 equipos de representación femenina. La balanza se inclina mayoritariamente para las chicas en el voleibol, con 102 equipos (solo 7 de ellos masculinos). El balonmano cuenta con 25 equipos, el pádel con 20 y el tenis con 42.

Etiquetas
stats