Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

'Starbucks' abrirá una de sus cafeterías en Las Tendillas

Local en las Tendillas donde Starbucks está gestionando la apertura de su cafetería | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

Starbucks, la famosa cadena internacional de cafeterías, llega a Córdoba. La firma, que tiene distribuidos sus establecimientos por todo el mundo y que es conocida por sus múltiples tipos de cafés y dulces, quiere abrir una de sus cafeterías en un local comercial de la Plaza de las Tendillas, según ha podido saber este medio.

La nueva cafetería se ubicará en un local comercial situado en la esquina de la Plaza de las Tendillas con la calle Málaga, un recinto cerrado en estos momentos y en el que anteriormente se ubicaba otro establecimiento de hostelería. Según han confirmado fuentes de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Starbucks Coffee Company ha cursado una petición, a principios de este mes de noviembre, para solicitar el cambio en la titularidad del local a su favor.

El local elegido, en los bajos del Hotel Boston, ha estado ocupado en los últimos años por otro establecimiento hostelero en el que se ofrecían desayunos, meriendas y también comidas. Tras su cierre, la compañía estadounidense de café ha elegido esta ubicación en el mismo centro de Córdoba, un punto en el que suele establecer sus locales en las distintas ciudades donde se encuentran sus Starbucks.

A partir de ahora y según las previsiones que tenga la empresa con el local, deberá presentar ante Urbanismo la tramitación de las oportunas licencias de obra, actividad y apertura a su nombre, sin que haya una fecha concreta hasta el momento para la apertura del Starbucks cordobés.

Las cafeterías Starbucks conforman la compañía de café más grande del mundo e incluso cotizan en bolsa. La primera tienda Starbucks se abrió en 1971 en Seattle (Estados Unidos), aunque la cadena de cafeterías no se estableció hasta 1987 en la propia Seattle y Chicago. Actualmente cuentan con más de 15.000 locales en 50 países alrededor de todo el mundo, según explican en su web.

Los establecimientos de esta cadena internacional ofrecen distintos tipos de café, bebidas calientes y frías, además de bocadillos y algunos otros productos de su marca como tazas y termos, entre otros, y cuentan con seguidores por todo el mundo.

Etiquetas
stats