Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Moriles acometerá la reforma de la Casa-Cuartel de la Guardia Civil

Fachada de la Casa-Cuartel de la Guardia Civil de Moriles.

Rafael Ávalos

0

Ya es un hecho. La Casa-Cuartel de la Guardia Civil de Moriles será reformada en próximas fechas. Una medida que se llevará a efecto después de que el Ayuntamiento de la localidad de la Campiña Sur aprobara el pasado 26 de octubre las obras en este edificio. Así, el municipio da vía libre a la rehabilitación de este espacio, la cual está enmarcada en una actuación más amplia que engloba a infraestructuras de toda la provincia. La decisión es oficial después de que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) realizara el anuncio al respecto en su publicación del miércoles.

Según refleja el BOP, el Ayuntamiento de Moriles aprobó el pasado mes de octubre el Convenio sobre el Acuerdo de encomienda de Gestión de la Ejecución de obras de Reforma y Rehabilitación de la Casa-Cuartel erigida en la localidad. Se trata de una actuación afectada al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de 2017. Entre los acuerdos del Pleno consistorial del municipio de la Campiña Sur se encuentra también el nombramiento de los representantes de la Comisión de Seguimiento del Convenio.

De esta forma, se da vía libre a una intervención que es parte de otra a mayor escala. Una decisión que ahora el Ayuntamiento de Moriles habrá de trasladar al Ministerio del Interior para la firma del citado Convenio. La aprobación en este sentido, tal y como refleja el anuncio en el BOP, tiene lugar tras un informe positivo de Intervención sobre los aspectos económicos que conlleva la suscripción del Convenio, así como sobre “la acreditación en el expediente de que la constitución del citado convenio no pone en riesgo la sostenibilidad financiera del conjunto de la Hacienda Municipal”.

Estas obras forman parte de un programa que incluye la rehabilitación de un total de seis casas cuarteles de la Guardia Civil en la provincia. El mismo es posible después de la modificación legislativa del Profea (PFEA). En este sentido, la subdelegación del Gobierno en Córdoba acogió en octubre una reunión en la que se trató el asunto. Tras la misma se tuvo conocimiento de proyecto de obras en espacios similares no sólo en Moriles sino también en Cabra, Montilla, Villanueva del Rey, Aguilar de la Frontera y La Rambla.

Etiquetas
stats