Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO acusa a Hidalgo de “pretender excluir” al sindicato de la comisión sobre ayuda a domicilio

Juan Hidalgo y Vicky López hablando en el Pleno | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato CCOO ha acusado este miércoles al delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Hidalgo (IU), de “incumplir” el acuerdo plenario del 7 de marzo por el que se acordó la constitución de la comisión de estudio de la municipalización del servicio de ayuda a domicilio.

En una nota, el sindicato ha señalado que, según dicho acuerdo plenario, “CCOO forma parte de la citada comisión al ser la opción más votada en las últimas elecciones sindicales celebradas en la actual adjudicataria del servicio y, por tanto, está plenamente legitimada para ser miembro de la comisión”, de la que “Hidalgo pretende excluir al sindicato”.

En este sentido, la organización sindical ha remarcado que “solo CCOO puede decidir quiénes son sus representantes en los distintos órganos de representación en los que tiene derecho a participar” y que no va a consentir que “Hidalgo interfiera en esta cuestión, porque no es su competencia decidir quién es el representante de CCOO en la mencionada comisión”.

Asimismo, el sindicato ha criticado que “el Ayuntamiento no haya convocado a la última reunión de la comisión de municipalización del servicio de ayuda a domicilio a la representante de CCOO” y ha lamentado “la actitud del delegado cuando el Consistorio tiene constancia desde el mes de marzo de la persona titular en la comisión por el sindicato”.

Para CCOO, que pedirá explicaciones sobre “la no convocatoria de la representante del sindicato en dicha comisión a la última reunión”, la actitud de Hidalgo supone “un atentado a la libertad sindical”, motivo por el que el sindicato va a estudiar “la posibilidad de llevar a cabo actuaciones judiciales pertinentes”. Igualmente, el sindicato analizará “la continuidad de la organización en las distintas comisiones de participación del Ayuntamiento”.

Etiquetas
stats