Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Revelación blanquiverde

.

Cristian López

0

El debut del Itea Córdoba CF Futsal en Segunda División está atravesando el camino merecido por el buen momento histórico que vive el fútbol sala provincial. La entidad blanquiverde se ha convertido en un rival al que nadie quiere medirse, no solo por el talento individual de los jugadores, sino también por la intensidad que ponen en la cancha. Una actitud al límite, que les ha llevado a conseguir un balance de cuatros triunfos, un empate y cuatro derrotas, convirtiéndose así en el equipo revelación de la categoría de plata. Además, a día de hoy viven un momento dulce de forma, pues acumulan esas cuatro victorias, ese empate y una sola caída en las últimas seis jornadas. Y todo ello construido sobre una plantilla (confeccionada en pocas semanas) formada por trece cordobeses y un brasileño. Casi nada.

Los números le avalan. A día de hoy el cuadro cordobés el cuarto máximo anotador con 33 tantos, empatado con el FS Valdepeñas, cuarto clasificado, y estando superado únicamente por el FSD Puertollano (39), CD UMA Antequera (38) y El Pozo Ciudad de Murcia (35), sexto, tercero y segundo en la tabla respectivamente. Asimismo, superan a conjuntos como el FC Barcelona B (32), líder, y Pescados Rubén Burela (30), quinto clasificado. Por tanto, tan solo la defensa (38 goles encajados) les ha privado de ocupar una posición mejor. Actualmente el Itea Córdoba CF Futsal ocupa el undécimo puesto con 13 puntos.

Un cómputo en el que además los blanquiverdes se han erigido en los nueve primeros partidos como el tercer mejor visitante con un balance de 3-2, por detrás del cuadro azulgrana (4-0) y el Valdepeñas (3-1-1), y empatado con el Burela y el conjunto levantino. Por último, a nivel individual, Cristóbal (8) y Jesús Rodríguez (6) han puesto su nombre entre los máximos goleadores.

Este fin de semana recibirán en Vista Alegre (19:00) a otro de los equipos debutantes en Segunda. El Bisontes Castellón, también recién ascendido este curso, tuvo un comienzo espectacular de Liga con cinco triunfos, un empate y una derrota, aunque ha cedido de manera consecutiva en las últimas dos jornadas, cayendo así hasta la séptima plaza con 16 puntos. Eso sí, pese a ser también un recién ascendido, en su historia guarda un palmarés mucho mayor que el del bisoño Itea CCF. El verdadero club revelación.

Etiquetas
stats