Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Noor, de Paco Morales, obtiene dos soles en la Guía Repsol 2018

Paco Morales, en la puerta de Noor | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El restaurante Noor, dirigido por el chef Paco Morales, ha sido distinguido con dos soles en la Guía Repsol 2018, que ha destacado la “deslumbrante cocina andalusí” del restaurador cordobés, “aún más redonda en su segundo año de vida”, añade el jurado. A este establecimiento, enclavado en el tradicional barrio de Cañero, se suma como novedad en la prestigiosa publicación culinaria el restaurante Tellus, situado en la calle María la Judía. Siguen en este ranking de excelencia el restaurante Choco, de Kisko García, con dos soles Repsol, y El Churrasco, con uno.

Los grandes triunfadores en esta edición recién publicada de la Guía Repsol son los

restaurantes DSTAgE (Madrid) y Disfrutar (Barcelona), que consiguieron 3 Soles en una publicación que se moderniza en sus contenidos y concede el segundo sol a 13 restaurantes y el primero a 55. En una “apuesta por la nueva vanguardia”, los miembros de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa concedieron la máxima distinción de la publicación a dos restaurantes que “demuestran que la cocina de vanguardia española sigue teniendo un brillante futuro”, informan en una nota desde Guía Repsol.

En total, 37 restaurantes españoles cuentan con tres soles, 159 con dos y 332 con uno, según los datos facilitados por Guía Repsol, cuya edición de 2018 sale este miércoles a la venta. Con respecto a la edición anterior, ningún restaurante ha perdido su distinción por cocina, sino por cierre.

Cataluña y País Vasco continúan como referentes de la alta gastronomía con 9 y 8 restaurantes de tres soles respectivamente, seguidas de Madrid con 7, si bien destaca la evolución de Andalucía, que incorpora 7 nuevos restaurantes a la clasificación de la Guía Repsol.

La publicación luce “una imagen totalmente renovada” y a la que se incorpora en esta edición el libro de viajes “Inspiraciones”, “con más de 40 excusas para recorrer España por carretera, planes que te llevan a donde nunca has estado, con itinerarios urbanos, naturales y las mejores sugerencias gastronómicas”, destaca su responsable, María Ritter.

Etiquetas
stats