Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El talento vinotinto que triunfa en Córdoba

El venezolano Albert Arias conduce el balón en Vista Alegre | TONI BLANCO

Cristian López

0

El nombre de Albert Arias suena cada semana con más fuerza en la Liga EBA. El ala pívot venezolano del Yosiquesé aterrizó en Córdoba para ser uno de los puntales del equipo. Sobre todo, como referencia en la zona siendo el foco principal en la captura de rebotes, aunque ya ha demostrado tener talento de sobra para aportar en otras tareas del juego. De hecho, la pasada jornada lideró a su equipo para sumar la quinta victoria en seis partidos frente al Benahavís Costa del Sol (69-58), y que les coloca en la segunda posición del Grupo D-B a un solo punto del líder, el imbatido Icom Udea. Arias logró su récord personal de anotación con 31 puntos (12 de 17 en tiros de 2 y 7 de 8 en libres), además de 15 rebotes, un balón recuperado y cinco faltas recibidas, para un total de 41 de valoración, lo que supone la segunda cifra más alta del grupo en lo que va de temporada.

Además, dicha cifra le ha catapultado para llevarse el galardón de MVP de la semana, erigiéndose también como el mejor de todas las conferencias de la categoría. Una actuación que ha vuelto a resaltar el talento venezolano surgido en los últimos años. Al igual que su compatriota Gregori Vargas y el técnico argentino Néstor Che García -el que puso a la selección venezolana en primer plano internacional- triunfan en el Fuenlabrada de ACB, Arias está causando sensación aunque unas categorías más abajo. Sin duda, el desembarco de talentos del baloncesto vinotinto, cada año más frecuente, fue clave para que el actual jugador del Yosiquesé decidiera emprender su primera aventura fuera de su país, así como los consejos y las referencias que tenía Rafa Sanz del granadino Curro Segura, preparador del Gigantes de Guayana, club al que pertenecía Albert Arias, de la LPB (Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela).

El ala pívot de 28 años marcha con unos promedios de 14,7 puntos, 12,5 rebotes (máxima del grupo) y 21,3 de valoración en 6 encuentros. Un rendimiento que se ha estirado a las mejores marcas de su carrera, puesto que la pasada temporada acumuló unas estadísticas de 3,3 puntos y 4 rebotes. Un talento vinotinto que está triunfando en Córdoba.

Etiquetas
stats