Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP presenta 28 enmiendas para hacer su “presupuesto municipal alternativo”

José María Bellido, en la sede del PP municipal | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba ha hecho públicas este miércoles las 28 enmiendas que presentará al anteproyecto del presupuesto municipal para 2018 y que “constituyen un auténtico presupuesto alternativo” al que ha elaborado el equipo de gobierno junto a Ganemos.

El presupuesto presentado por el PP ascendería a 319 millones de euros, por los 305 millones que figuran en el presupuesto municipal oficial del Ayuntamiento para el próximo año. Se trata de lo que el portavoz de los populares, José María Bellido, ha presentado como una “alternativa a un mal presupuesto del gobierno municipal”, donde destaca un aumento de 14,8 millones (un 4,87% más) en el gasto, según las cuentas del PP.

“Es un presupuesto inversor para generar riqueza y empleo, un presupuesto reivindicativo con lo que Córdoba merece y debería tener reconocido. Y, sobre todo, sería un presupuesto real que no se quedaría en papel mojado”, ha valorado Bellido sobre su propuesta.

“¿Y de dónde sacaríamos el dinero?”, se ha preguntado Bellido para explicar que contarían con el dinero de los tributos autonómicos (Patrica), que deberían aportar 5,8 millones más el próximo año según el PP y que la Junta no viene ingresando al Ayuntamiento. Asimismo, propone obtener más dinero de la gestión del patrimonio municipal y poner en venta el edificio municipal de Gran Capitán, para trasladar todos los servicios municipales a las oficina del estadio El Arcángel, como ya hiciera en su mandato. Y, asimismo, defiende “una visión más ambiciosa de la política financiera” para obtener más recursos de los bancos. “En un ayuntamiento que devuelve 33 millones a los bancos de préstamos, no pasa nada porque se pidan 15 millones de nuevo préstamos, porque el saldo sigue siendo positivo”, ha dicho Bellido.

Así, las propuestas para utilizar esas inversiones que realiza el PP pasan por distintas enmiendas que recogen iniciativas como el plan de movilidad sostenible de Ciudad Jardín, el Parque del Canal, 2 millones más para obras en los barrios y la construcción de las dos estaciones del Cercanías pendientes (Levante-Chinales y Parque Joyero), entre otros.

Asimismo, reclama el uso de los fondos de la Patrica para planes contra la exclusión social en el Distrito Sur, Palmeras y Moreras y, de otro lado, en cuanto a turismo, recuperar el plan de actuación de mejora del Casco Histórico, realizar un plan de recuperación y mejora de murallas de Córdoba, llevar a cabo actuaciones del Plan de Protección del Conjunto Histórico como en la Plaza de los Santos Mártires y abrir los museos por las tardes y fines de semana, además de la apertura definitiva y estable del Museo de los Patios de la calle Trueque.

Junto a ello, el PP propone la construcción de centros de mayores en Cerro Muriano y Parque Azahara, además de dotar a toda la red de estos centros de servicio de cocina. Por último, el PP ha sumado en sus enmiendas una serie de subvenciones directas por valor de 94.000 euros a colectivos de la ciudad  como Adevida, Cruz Blanca o Sonrisa de Lunares, entre otros.

Etiquetas
stats