Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todo al granate

Lance del partido Maleta y Avión La Salle-Cajasur Córdoba en el pabellón colegial | TONI BLANCO

Cristian López

0

El partido más esperado para los amantes del balonmano. Los dos máximos representantes en la categoría masculina en la capital se veían las caras, con ventaja de campo para el cuadro más necesitado. Maleta y Avión La Salle y Cajasur Córdoba Balonmano cruzaban sus diferentes rachas con propósitos contrapuestos. Uno buscaba tomar por fin un poco de oxígeno que le diera vida de cara a la temporada, mientras que el otro quería seguir mandando en el Grupo F de Primera Nacional. Y al final, la bola cayó en el rojo. El conjunto cajista se llevó un duelo (21-33) en el que salió a relucir la diferencia entre ambos en la clasificación.

No quiso dejar nada a la improvisación el cuadro granate y desde el principio se

propuso poner el duelo en franquía, algo que consiguió con un elocuente 1-5 de salida

en el minuto 8. Con esta cómoda renta los granates supieron llevar perfectamente el

ritmo del partido, imponiendo la velocidad que más les beneficiaba y basando su

poderío en su defensa, muy sólida y creando muchas dificultades al ataque local. Pero La Salle no quería dar su brazo a torcer tan rápido y tiró de casta y lucha para no

perder de vista a su rival. Una tímida reacción los metió en el partido, poniéndose 5-7,

pero el Cajasur pronto iba a reaccionar para volver a tomar su renta de tres-cuatro

goles con la que se sentía cómodo. Además, Antonio Caro, uno de los puntales lasalianos,

tuvo que retirarse tras una acción en la que se hizo mucho daño en su rodilla.

Y esto, unido a la aparición ofensiva de hombres como Nazario (7) o Aitor (4), certificó la quinta victoria consecutiva del Cajasur, que le mantiene en cabeza de grupo con 15 puntos. Por su parte, La Salle continuará una semana más en la última plaza y sin haber estrenado aún su casillero de puntos, a lo cual tratará de poner fin en la siguiente jornada ante el BM Alcobendas.

Finalmente, el BM Aguilar Aceitunas Torrent frenó su dinámica de dos triunfos seguidos con la derrota cosechada en la pista del Balonmano Triana (26-21). Los 6 puntos de Francisco Manuel Morales no impidieron que el conjunto sevillano lograra distanciarse desde primera hora, lo que obligó al equipo de Manolo Ortega a ir a rebufo en todo momento. Aún así, los aguilarenses se mantienen en la sexta posición con 9 puntos.

Etiquetas
stats