Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Sidecars llegará a Córdoba con su nueva gira

.

Alejandra Luque

0

Sidecars hará una parada en Córdoba para presentar su nuevo disco, Cuestión de gravedad, en la sala Góngora Gran Café. El concierto tendrá lugar el 23 de febrero de 2018 a partir de las 22:00, aunque las puertas se abrirán a partir de las 21:00. Las entradas pueden adquirirse a través de la plataforma web Ticketea.

Así, con Juancho a la voz y a la guitarra, Gerbass al bajo y Ruly a la batería, el trío pondrá sobre el escenario el que ya es ya su quinto disco. Este álbum ha sido grabado bajo la producción de Nigel Walker, experimentado ingeniero británico que ya ha trabajado con ellos anteriormente. Tal y como apuntan desde la discográfica de Sidecars, este nuevo trabajo, presentado a mediados de octubre, está marcado por esas canciones llenas de melodías pegadizas y estribillos cómplices, ese pop canalla y elegante que el grupo sabe tejer sobre los escenarios con pasmosa facilidad y efectividad.

Sidecars debutó discográficamente en septiembre de 2008 con el lanzamiento de su primer disco, Sidecars. En un par de años, la banda consiguió ocupar un discreto pero fundamental puesto en el imaginario mapa musical madrileño. Eso propició la grabación de aquella primera referencia y la posibilidad de la segunda, Cremalleras, un disco que confirmaba su evolución como banda, con unas canciones contagiosas, endulzadas con unos estribillos pegadizos. Durante aquellos dos años el grupo ofreció más de 150 conciertos y recibió dos importantes galardones: el Premio de La Noche en Vivo al Mejor Grupo Revelación 2008 y el Premio de la Música al Mejor Álbum de Rock Alternativo con su disco de debut.

El tercer disco, Fuego Cruzado, supuso un punto de inflexión ya que fue entonces cuando Manu -el entonces segunda guitarra y componente fundacional del grupo- decidió abandonar la formación. Pero Sidecars continuó y en marzo de 2016 publicó Contra las Cuerdas, un nuevo disco que supuso otro paso adelante y que presentó su lado más acústico. Finalmente, a mediados de octubre vio la luz el quinto disco de la banda, Cuestión de gravedad, que será presentado en directo por toda España a partir de enero de 2018.

Etiquetas
stats