Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“No somos tan malos como para ser colistas”

Carlos Caballero, en un entrenamiento del Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Las alarmas llevan tiempo encendidas en el Córdoba. Hay margen de maniobra, aunque cada semana se estrecha un poco más. Así lo ha explicado en rueda de prensa Carlos Caballero, uno de los capitanes del equipo y una voz dominante en el vestuario al ser el más veterano como blanquiverde en la plantilla. “Es una situación complicada, difícil y dura. Un momento muy triste desde que soy jugador del Córdoba. Estamos pasando un momento difícil por todo lo que parecía que podía pasar esta temporada. Cada vez queda menos tiempo y es difícil vernos en esa situación en la clasificación. La dinámica no es buena y hay que apretar los dientes más que nunca para corregir esto”, ha expresado el madrileño.

“No somos tan malos como para ser colistas, hemos tenido plantillas muy buenas, pero no considero que ésta sea peor que otras que hemos tenido”, ha afirmado el centrocampista. “Se ve que nos cuesta ganar. Merino ha incidido en la solidez defensiva, intentando no encajar tantos goles y derrotas dolorosas. Esperemos que en Sevilla cambie la racha y se vea el trabajo del entrenador”, ha añadido posteriormente sobre los cambios sufridos en las últimas semanas.

Los malos resultados están haciendo mella en la motivación de una plantilla a la que le cuesta mucho rearmarse con el marcador en contra. El ánimo parece cada vez más bajo en el equipo, al tiempo que aumenta el nerviosismo. No obstante, el capitán advierte de que el equipo está preparado para salir de la situación. “Hablamos más de lo que la gente cree. Estamos comprometidos con el equipo y con la entidad, me duele como el que más y veo una plantilla comprometida con la causa. Hay mucha gente que se merece una alegría cuanto antes y que están sufriendo por esto”, ha asegurado.

Además, Caballero ha puntualizado que entiende “todas las posturas”. “Tengo muchos amigos en la ciudad que me hablan con mucha confianza. Sé que esta dinámica también se puede contrarrestar con dos victorias seguidas. Necesitamos hacerlo desde ya y estamos últimos por méritos propios, pero estamos a tiempo de sacar la situación”, ha continuado. Así, ha señalado que el próximo duelo liguero debe ser encarado al 100%. “Sevilla hay que tomárselo con toda la responsabilidad e importancia del mundo y con nuestra gente apoyando hasta el final”, ha dicho.

Etiquetas
stats