Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta cesa a Crespín sin nombrar aún a quien la sustituya

Rafi Crespín | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Hecho, pero a falta de un último paso. La Junta de Andalucía ha cesado este martes a Rafi Crespín como delegada del Gobierno andaluz en Córdoba. Por tanto, ha aceptado la propuesta de dimisión, que la propia Crespín realizó en la tarde del lunes. Con todo, aún no se ha tomado la decisión sobre quién la sustituirá en adelante en ese cargo en la provincia.

“No se ha nombrado delegado, sólo se ha tomado conocimiento del cese de Crespín”, ha afirmado este martes el portavoz del Consejo de Gobierno de la Junta, Juan Carlos Blanco. Dicha aseveración ha tenido lugar en la comparecencia de prensa posterior a la sesión ordinaria de este órgano, que ha sido el encargado de admitir la petición de relevo de la hasta ahora delegada del Gobierno andaluz en Córdoba.

Acerca de la nueva situación, Blanco ha descartado que suponga un contratiempo que pueda preocupar. “No tememos en absoluto que pueda suponer ningún problema”, ha asegurado. Del mismo modo, ha destacado el hecho de que Rafi Crespín mantendrá su trabajo para el Partido Socialista (PSOE) en Córdoba, a partir de ahora como secretaria de Organización de la formación en la provincia. Además, el portavoz del Consejo de Gobierno de la Junta ha señalado que “se seguirá trabajando de la misma manera, en beneficio de la provincia de Córdoba”.

El cese de Rafi Crespín como delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba, papel que ha desempeñado a lo largo de los últimos tres años, se produce después de una solicitud propia. En la tarde del lunes se produjo el anuncio por su parte de que pedía ser relevada de sus funciones con el objetivo de centrarse en su rol como secretaria de Organización del PSOE en la provincia. Una noticia que sin duda acaparó toda la atención de la política cordobesa al comienzo de la semana.

Etiquetas
stats