Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javier Arribas sigue en lo más alto de Andalucía

.

Cristian López

0

Nada de esto es nuevo para él. Lleva años conquistando lo más alto del podio, tanto en campeonatos autonómicos como nacionales. Ha encontrado en la superación propia su principal motivación. Así, después de proclamarse campeón de España en el mes de junio, el cordobés Francisco Javier Arribas Mesa ha logrado certificar un nuevo título este fin de semana con la conquista del Campeonato de Andalucía de Cross Country 2017. Dos décadas defendiendo el nombre de su ciudad sobre una moto y que le han valido multitud de premios no solo a nivel nacional, sino también en mundiales de Enduro, Cross Country, Dirtrack y Motocross.

Así, desde 1997, Arribas ha cosechado un oro, una plata y un bronce en el Campeonato de España de Enduro; cuatro oros, una plata y tres bronces en el Campeonato de Andalucía de Enduro; un segundo puesto en los Isde (Seis Días Internacionales de Enduro), prueba en la que se enfrentan 500 pilotos de todo el mundo; un bronce en el Campeonato de Andalucía de Dirtrack; tres oros, una plata y dos bronces en el Campeonato de Andalucía de Cross Country; y un bronce en el Campeonato Provincial de Motocross de Córdoba.

Su último éxito ha sido el alzarse con el Andaluz de CX en la categoría Máster 45. El Circuito de Puente Tablas (Jaén) acogió la última parada del campeonato. Tras dos horas y media de competición, el cordobés logró firmar una meritoria tercera plaza, estando únicamente superado por Sánchez y Huete. No obstante, el cómputo global dio el título final al piloto del CD Motocross El Carpio con 62 puntos, por delante de Leandro Morales (61) y José Antonio Sánchez (50). Finalmente, el resto de ganadores por categorías fueron los siguientes: Juan Carlos Ramírez (Sénior B), José Manuel Morillo (Sénior A), Juan Antonio Flores (Sénior C), Alejandro Navarro (Júnior Sub 23) y José Antonio González (Aficionados).

Etiquetas
stats