Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El grupo francés Eiffage reformará el centro de salud de Avenida de América

Estado actual del ambulatorio.

Rafael Ávalos

0

La Junta de Andalucía ha sellado la adjudicación de las obras de reforma del antiguo ambulatorio de la Avenida de América. En concreto, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha elegido para este cometido a una Unión Temporal de Empresas (UTE) que componen dos filiales del grupo francés Eiffage. Así lo recoge uno de los anexos de la resolución por el cual se culmina el proceso de licitación para una actuación que tiene previsto un año de ejecución.

Según se expone en el citado documento oficial, la elección ha sido para una UTE conformada por Eiffage Infraestructuras y Eiffage Energía Energía. Se trata de dos filiales españolas de un conglomerado francés homónimo. Este grupo es el tercero en el país galo en los sectores de la construcción y de los servicios públicos. En cuanto al contrato, éste se ha cerrado en una cuantía de casi 1,6 millones de euros. Con todo, el importe total de la licitación ascendía a 1,8 millones.

El contrato entrará en vigor una vez que se formalice, momento en el que Eiffage ya podrá comenzar las obras de reforma del ambulatorio. Sin embargo, no se conoce aún la fecha de inicio de unas labores que la Junta pretende hayan terminado para que el centro de salud pueda reabrir a finales de 2018 o comienzos de 2019. Ésa es la idea del Gobierno autonómico para un edificio que acogerá en adelante, tras la actuación de mejora, al personal y a los pacientes de Colón.

La reforma pretende convertir el antiguo Centro de Especialidades de la Avenida de América en un Centro de Salud tipo II. De esta forma, se podrán trasladar los servicios prestados en el Centro de Salud Córdoba Centro. El nuevo edificio contará con 34 consultas para medicina de familia, pediatría y enfermería con sus correspondientes salas de espera, una consulta de urgencias y emergencias, una sala de educación sanitaria y otra de diagnóstico. Además, se incorporará una cartera de cirugía menor, además de aseos, vestuario y almacén.

Etiquetas
stats