Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernández y Jiménez mandan en el Andaluz BTT

.

Redacción Cordópolis

0

El Open de Andalucía BTT Media Maratón 2017 finalizó este domingo en Córdoba con una multitudinaria cita. La ciudad fue escenario de la tercera edición de la Media Maratón MTB Diario Córdoba, prueba donde alrededor de 600 ciclistas recorrieron Sierra Morena en un exigente recorrido de 45 kilómetros. El evento, organizado por el CD Ciclos Cabello, puso  un magnífico colofón para esta competición de media distancia en bicicleta de montaña.

En este sentido, el cordobés Víctor Manuel Fernández Grande (GSport-Valencia Esport Wolfbike) marcó un fuerte ritmo desde el inicio, al que nadie pudo dar respuesta. Tan solo el almeriense Juan Francisco Rodríguez (CC Oxygenbike Team) y el granadino Nacho Ruiz (CC Semar) mantuvieron opciones de pelear por el triunfo absoluto, aunque finalmente tuvieron que conformarse con ocupar las otras dos posiciones de mérito en el podio general. Fernández marcó en meta un tiempo de 1 hora, 50 minutos y 18 segundos, con menos de dos minutos de ventaja sobre Rodríguez. Asimismo, en el kilómetro 27,8 de carrera se decidió el premio de montaña Turismo Andaluz, otorgado por la Junta de Andalucía, y que se adjudicó también el corredor cordobés.

En cuanto a la modalidad femenina, la primera mujer en cruzar la línea de llegada fue la malagueña Paqui Jiménez (CD Radikal Bike Racing), quien paró el reloj en 2 horas, 25 minutos y 41 segundos. Como segunda clasificada entró la cordobesa Pepa Arroyo (CD Ciclos Castillo FCM), y cerrando el cajón de ganadoras estuvo Luzi Zipitria (CD Agacha el Lomo).

Finalmente, el resto de ganadores por categorías fueron: Sergio Muñoz (Cultural Palomera-Naranjo) en Cadete, José Sánchez (CD El Motorista) en Júnior, Alejandro Yoldi (CDC Ogíjares) y Cynthia Gordo (Floresbike Equipo Competición) en Sub 23, Víctor Manuel Fernández Grande (GSport-Valencia Esport Wolfbike) y Azahara Pozuelo en Élite, Juan Francisco Rodríguez (CC Oxygenbike Team) y Paqui Jiménez (CD Radikal Bike Racing) en Máster 30, Miguel López Solano (Peña Ciclista Miguel López) y Luzi Zipitria (CD Agacha el Lomo) en Máster 40, Antonio Expósito (PC Villaharta Ajierropartío) y María Jiménez (CD El Motorista) en Máster 50 y Antonio Segura (CDC Ogíjares) en Máster 60.

Etiquetas
stats