Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bronce al trabajo

.

Cristian López

0

La selección cordobesa masculina ha logrado abrir el casillero de medallas en la presente temporada para el baloncesto base provincial, gracias al bronce obtenido en el Campeonato de Andalucía Minibasket que ha tenido lugar durante este fin de semana en la localidad malagueña de Estepona. Eso sí, el conjunto dirigido por Alberto Serrano no arrancó con muy buen pie el torneo, ya que cedió en el estreno ante Sevilla (60-80), aunque consiguió desquitarse con los triunfos frente a Almería (38-78) y Granada (66-98). Un registro que les llevó a disputar el duelo por la tercera plaza, en el que vencieron a Huelva por 48-74. El oro final fue para Málaga al derrotar a Sevilla (92-63).

El equipo cordobés estuvo formado por Francisco Pineda (Addipacor), Javier Izquierdo (Ciudad de Córdoba), Jose A. Rivera, Andrés Blásquez y Emilio Trujillo (CDB Cabra), Carlos Aranda y Pablo Muñoz (CV El Carmen), Joaquín García (CB Puente Genil), Francisco Agenjo, Guillermo del Pino, Sergio Hidalgo y Andrés Fernández (Yosiquesé).

Por su parte, el conjunto femenino ganó a Almería (61-51), aunque cayó contra Sevilla (83-45) y Cádiz (61-70), y en el choque por la quinta o sexta plaza venció a Granada (61-85). En este caso, la primera posición la ocupó de nuevo Málaga, que logró derrotar a Cádiz en la final (71-35), mientras que el bronce acabó en las manos de Sevilla tras vencer a Huelva (20-60). La plantilla dirigida por José María Puertas estaba compuesta por Paula Mendoza y Marta Rubio (Adeba), Paloma Bioque (Alto Guadalquivir), Claudia Ruiz, Lidia Jiménez y Ana García (BF La Carlota), Pilar Castro y Gema Casado (CV El Carmen), Dolores Zurita (Deza Maristas 75), Carmen Lara (CB Montilla), Lorena Carabia (CB La Rambla) y Laura Ariza (Yosiquesé).

Etiquetas
stats