Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Adesal, como un tiro

Un lance del duelo entre el Adesal y el Universidad de Granada | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

No hay quien las frene. El Balonmano Adesal La Fuensanta ha logrado sumar su tercera victoria consecutiva en la cancha del BM Isla de Fuerteventura (23-34), encadenando así su sexta jornada seguida sin conocer la derrota, lo que le permite continuar como líder en solitario del Grupo D de División de Honor de Plata. Las cordobesas arrancaron el encuentro muy enchufadas, conscientes de que era un choque obligado para ellas, ante un adversario que marcha en lo más bajo de la clasificación, habiendo conseguido únicamente dos empates en lo que va de campeonato.

Así, el ritmo vertiginoso de las jugadoras de Paco Bustos se vio sobre la pista desde el pitido inicial, y ya en los primeros compases sacaban las primera ventajas. De hecho, en el minuto 13 mandaba ya por 3-9. Un vuelo que sigue firme, pese a cualquier adversidad. Andreea Marín (7 puntos) y Ángeles Ruiz (5 puntos) se establecieron como las principales armas ofensivas de un equipo, que crece a pasos agigantados. Así, y con una marcha más que la entidad isleña, la ventaja se iba al descanso a un clarificador 9-18.

Tras la salida de vestuarios, la inercia continuaba por el mismo camino. Un Adesal muy motivado, que se sentía cómodo en todo momento. Por su parte, las locales se dedicaban prácticamente a evitar que la sangría fuese aún mayor. De esta forma, la diferencia se mantuvo casi en todo momento entre los diez puntos, y al desenlace se llegó con el resultado de 23-34, y los puntos de vuelta a Córdoba.

FICHA TÉCNICA

BM ISLA DE FUERTEVENTURA, 23: Iballa Ramírez, Tara González (1), Mónica Pérez, Ingrid Roger (6), Brenda Roger (3), Alicia Díaz, Eva Umpiérrez, Valeria González (1), Sheila Estévez, Cathayza Alvarado (10), Esther Arocha, Raquel Acosta (1) y Candela Gallego (1).

ADESAL CÓRDOBA, 34: Alba González, Alba Márquez (5), Fátima Suare (3), Alba Sánchez (3), Amanda Valero, Alicia Torres (2), María de la Paz Merina, Vanessa Benítez (3), Espe López (4), Coral Ramos (2), Ángeles Ruiz (5) y Andreea Marín (7).

ÁRBITROS: Víctor Navarro y Jhonny Afonso.

PARCIALES: 1-2, 3-5, 3-9, 3-12, 5-15, 9-18 (descanso), 11-20, 14-22, 17-24, 19-29, 20-30, 23-34.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima  jornada del campeonato de liga en el Grupo D de División de Honor Plata femenina, disputado en el Pabellón Municipal Morro Jable ante 150 espectadores. .

Etiquetas
stats